Anunciantes

Ana Castro (Coca-Cola): "el branded content es un cajón en el que caben muchas acciones y formatos"

El branded content es una nueva estrategia publicitaria que consiste en que las marcas entren a formar parte del guión de una serie, película o programa de televisión, mezclando de forma sinérgica y discreta información comercial. Llega a los consumidores de forma muy efectiva, no intrusiva, logra elevados índices de impactos y establece importantes conexiones emocionales con los consumidores. Ana Castro, experta en branded content y connections manager de Coca-Cola, reflexionaba sobre estos temas en una entrevista concedida a El Periódico de la Publicidad.

Sobre las claves para realizar una buena acción de branded content, Ana Castro asegura que es necesario "alcanzar los objetivos prefijados para los que se llevan a cabo. Hablamos de un enorme cajón, donde caben muchos tipos de acciones y formatos, algunos de ellos incluso están por inventar, por lo que lo más importante es tener claro qué quermeos conseguir. Una vez fijado el objetivo es importante ser conscientes de que el contenido a crear debe ser entretenido, informativo, educativo o interactivo para la gente a la que se dirige.De esta manera, se logrará transmitir el mensaje o los valores de manera coherente y no agresiva".

Sobre el medio de comunicación más eficaz para el branded content, Ana asegura que "como para cualquier otra acción de comunicación, no hay un medio idóneo, no se puede generalizar. Los objetivos y el target determinarán el medio ideal. Aunque a priori las acciones audiovisuales resultan más eficaces , hay que buscar soluciones a medida". Además, añadió que "los buenos contenidos viajan muy bien por todas las ventanas, la gente más joven ya no sólo ve sus contenidos de interés cuando los programan las televisiones, los ven cuando ellos deciden y desde donde ellos quieren.

En este sentido, ya se ha creado la primera agencia especializada en branded content, que se llama Branded Entertainment and Branded Content, y se presenta pata hacer frente a la creciente pérdida de efectividad, rentabilidad e impacto de los anuncios televisivos tradicionales debido a la saturación de spots y pausas comerciales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir