líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS CONSUMIDORES EUROPEOS

Nota de prensa:

TGI España presenta el Informe «Europe at the Gates of Union»

– El poder de compra de Europa Occidental triplica la del Este

– España, país con las familias más numerosas y Alemania el que tiene más hogares unipersonales

– Los polacos son los más influidos por las marcas

TGI España, presenta el Informe «Europe at the Gates of the Union». Se trata de un pormenorizado análisis comparativo sobre los hábitos de los consumidores de ocho de los principales mercados europeos. Los países contemplados son: España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría.

«Europe at the Gates of the Union» proporciona abundante información sobre productos, marcas, hábitos de consumo y estilos de vida, extraída tanto del estudio TGI (Target Group Index) como de otras fuentes de información. El hecho de que contraste cuatro países de Europa Occidental y otros cuatro de Europa del Este dota de enorme interés a éste informe.

Entre las principales conclusiones destacan las siguientes:

– La capacidad de compra de los consumidores de Europa Occidental triplica la de los consumidores de Europa del Este.

– Los consumidores responden de forma muy diferente ante las marcas según el país donde residan (por ejemplo, los polacos son los más influidos por las marcas).

– El tamaño de la familia debe ser considerado como un factor de primer nivel en las estrategias de marketing transnacionales. España tiene las familias más numerosas mientras que en Alemania se da la mayor cantidad de hogares unipersonales.

– Los varones alemanes dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo; los europeos del Este a tareas domésticas; y las británicas y alemanas a hacer compras.

Al mismo tiempo, este estudio examina las actitudes y valores de la juventud europea, destacando tanto características comunes como peculiaridades propias de cada país, lo que constituye un elemento a considerar para cualquier compañía que desee incidir en este segmento de mercado.

«Europe at the Gates of Union»
KMR
192 páginas (incluyendo más de 200 gráficos)
Formato A5 compacto
PVP: 64 euros

Información corporativa

TGI España, entidad perteneciente a Kantar Media Research, ofrece un estudio de investigación de mercados orientado a la planificación y toma de decisiones de marketing.

El estudio TGI (Target Group Index), que se realiza de forma continua a través de Millward Brown Alef, consiste en una base de datos exhaustiva y precisa que contiene información sobre categorías de productos que se consumen y frecuencia de uso, penetración de marcas, exposición a medios, estilos de vida (perfil psicográfico) y variables socio-demográficas. El estudio TGI está dirigido a centrales de medios, agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes.

Además de en España, el estudio TGI se lleva a cabo actualmente en 37 países a partir de más de 500.000 entrevistas anuales. Su metodología de entrevista personal, en la que se emplaza un cuestionario autoadministrado, asegura la máxima calidad de la información recogida.

Puede encontrar más información sobre TGI en la página web:

http:\\www.tgisurveys.com

 

LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS AMPE DE PUBLICIDADAnteriorSigueinteEL 21% DE LOS ANUNCIANTES EUROPEOS UTILIZAN EL SMS MARKETING AL MENOS OCASIONALMENTE

Noticias recomendadas