Anunciantes

Un analista cree que el Apple Watch será "el producto más rentable de la historia de Apple"

Apple WatchExisten dos teorías sobre el Apple Watch: una de ellas es que Apple ha hecho una chapuza con el lanzamiento de su primer producto nuevo en años y la otra, presentada por un analista de investigación de mercados, es que Apple ha planificado un lanzamiento más o menos lento a propósito con el que su reloj inteligente se convertiría en "el producto más rentable de la historia de Apple".

The Washington Post informó que las reservas de pedidos del Apple Watch se agotaron en solo unas horas, y que había retrasos en la entrega de los relojes que se estaban comprando. Solo una semana después de que se abriera el periodo para realizar pedidos anticipados, la jefa de distribución retail de Apple, Angela Ahrendts, confirmó que los relojes de Apple no estarían disponibles en las tiendas hasta el 24 de junio, lo que evidenciaba que habían surgido algunos problemas imprevisto con el lanzamiento.

No sabemos cuántos relojes vendió Apple, pero el investigador de mercado Slice, que analizó los datos de recibos de 2 millones de compradores online, estima que Apple vendió algo menos de 1 millón de relojes sólo en Estados Unidos durante el primer día que se podían hacer pedidos. Y en China se agotaron los Apple Watch Edition de oro y de 20.000 dólares en menos de una hora.

Por su parte, el investigador de mercado Carl Howe de Think Big Analytics estima que Apple vendió casi al instante más de 3 millones de unidades: 1,8 millones de la edición sport, 1,3 millones de la edición estándar, y 40.000 de la de oro, y cree que esto inyectará en los ingresos del Apple Watch más de 2.000 millones de dólares durante las dos primeras semanas de ventas. "Si bien esta cifra es menor que las ventas del primer fin de semana del iPhone 6 y 6 Plus, empequeñece todas las otras ventas de smartwatches hasta la fecha y representa un hito en las ventas de wearables", escribe en una entrada de blog.

"Mi creencia es que la línea de productos del Apple Watch se convertirá en la línea de productos más rentables de la historia de Apple, con márgenes brutos superiores al 60%. ¿Por qué? Debido a que los módulos electrónicos básicos en los modelos caros son los mismos que se utilizan en los modelos Sport y simplemente no cuestan mucho". Howe también cree que el lanzamiento realmente no fue una chapuza, sino que cree que los retrasos en las entregas son más o menos parte del plan maestro de Apple: el significativo retraso entre el pedido y la entrega sería para probar el mercado, ya que se necesita alguna forma para averiguar cuál de los 38 modelos de relojes quieren los consumidores, en lugar de fabricar todas las versiones y luego tener que sentarse en las tiendas y almacenes a esperar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir