Anunciantes

Analizamos el nuevo look de Rodilla, ¿atrae lo tradicional a los jóvenes?

logo-rodillaLa cadena de restaurantes de comida rápida Rodilla, lleva un tiempo trabajando duro en su cambio de imagen, para el cual ha invertido cinco millones de euros.

La cadena de restaurantes especializados en sándwiches, inició el proceso de transformación en 2012 y pretende haber renovado sus doscientos locales repartidos por toda España para el año 2015.

Con este “cambio de look”, Rodilla pretende atraer a un público más joven, pero tal y como se cuestiona en el blog Marca por Hombro, nosotros nos hacemos una pregunta: Rodilla ha cambiado su imagen hacia un look más tradicional, donde predominan las maderas oscuras y los colores sobrios, ¿cómo pretende entonces atraer a un público más juvenil?

Rodilla es conocida por su comida rápida de calidad y precios algo elevados, lo cual atrae a un público predominantemente mayor, hecho que la compañía quiere cambiar para sobrevivir en un mercado cada vez más feroz y competitivo.

Con su cambio de imagen Rodilla pretende hacer hincapié en la tradición y complementarla con una imagen más moderna y urbana que refleje una marca joven y con proyección. Parece una contradicción, pero por ahora a la marca española fundada en 1939 le está saliendo bien, ya que todos los restaurantes que gozan de la nueva imagen han aumentado sus ventas, facturación y tráfico de manera significativa.

¿Busca la nueva generación tradición y calidad, antes que modernidad y juventud? Parece que existen marcas como Coca-Cola que han marcado historia en este tipo de marketing, que vende la tradición de la marca, pero consiguiendo acercarse a un público joven. Rodilla ha seguido el modelo y por ahora parece que funciona.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir