Anunciantes

Ante el exceso de información, los consumidores responden mejor a las marcas que son auténticas

Ante el exceso de información, los consumidores responden mejor a las marcas que son auténticasEn la era del móvil, ganarse la confianza de los consumidores es algo importante para que los profesionales del marketing se aseguren de que no están espantando a los clientes. De hecho, según una encuesta realizada entre los meses de marzo y junio de 2012 a adultos de EEUU por About.com reveló que el 84% de los encuestados creía que las marcas debían probarse a sí mismas de manera intensa antes de que interactuaran con ellos o con otras fuentes de información.

Y lo que es más, el estudio reveló que hay 10 elementos de confianza primarios que las marcas deberían establecer con el fin de generar confianza, incluyendo la experiencia y la transparencia.

En un contexto de social media, los clientes suelen querer ver a marcas que tengan un número significativo de críticas positivas y que no hagan oídos sordos a las negativas. Esta encuesta reveló que el 41% de los entrevistados manifestó que los comentarios sobre las marcas en las redes sociales influían en su sensación de confianza hacia las mismas. Y las revisiones de esos comentarios juegan un papel aún más importante en el cultivo de la confianza que el hecho de que los amigos de facebook hayan hecho clic en “me gusta” o hayan recomendado una marca.

Por otro lado, los consumidores también confían más en las marcas que emplean el medio mobile para ofrecerles contenidos útiles más allá de un simple mensaje comercial. Cabe destacar que los servicios basados en la geolocalización que ofrecen información sobre lo que está cerca en el mundo real aportan un elevado grado de confianza a las marcas por parte de los consumidores.

Ante el exceso de información, los consumidores responden mejor a las marcas que son auténticasAnte el exceso de información, los consumidores responden mejor a las marcas que son auténticas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir