Anunciantes

Antes de ponerle nombre a su empresa, piense cómo la va a posicionar Google

Ponerle nombre a una empresa o a un producto solía conllevar un gran número de factores a tener en cuenta, ninguno de los cuales estaba relacionado con el SEO. Pero eso ya ha acabado. "No importa si su compañia es digital o no, Google la posicionará de alguna forma", asegura Ann Smarty en un artículo en MarketingProfs. "Así que antes de elegir el nombre de su marca, debería comprender 3 factores clave sobre cómo Google selecciona y ordena los nombres personales y de las marcas", advierte. Les mostramos esas 3 claves:

1. Algunos resultados de búsqueda son obvios: Google interpreta las entradas de tres formas: dominantes, comunes y menores. Si escribe "Apple" en el buscador le aparecerán rápidamente los resultados dominantes. La mayor parte de la gente quiere información sobre la empresa de ordenadores por lo que una agencia que se llame "Apple Vacations" tendrá cero oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. "No querrá empezar un negocio para darse cuenta más tarde de que no hay ninguna posibilidad de aparecer en el top 10 de resultados de búsqueda para el nombre de su empresa", apunta Smarty.

2. "Normalmente conocido" no quiere decir "obvio" o "dominante": Google tiende a favorecer a las marcas. "Cuando no existen interpretaciones dominantes para una palabra clave", explica Smarty, "aparecer entre los primeros resultados es más fácil de lo que se imagina. Todo lo que necesitamos es construir un nombre de marca potente y con fuerza".

3. Un nombre "doble" puede ayudarnos a convertirlo en "dominante". Mientras que "Dave Jones" no tiene ninguna opción de convertirse en dominante, "Dave Jones Codemonkey" si lo conseguiría.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir