líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los cinco anunciantes que tuvieron un mayor alcance en televisión y vídeo online en enero

AnunciantesTelevisión amarilla sin señal

Ranking de los anunciantes con mayor alcance en enero, según FLUZO

Los cinco anunciantes que tuvieron un mayor alcance en televisión y vídeo online en enero

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Actimel se corona en el ranking de los anunciantes con mayor alcance en enero elaborado por FLUZO, con cifras nunca antes vistas.

Los anuncios de Danone Actimel fueron los más vistos en televisión y vídeo online en el mes de enero en España. Para ser más concretos, los spots de la firma, con el lema «Y tú, ¿por quién te lo tomas?«, alcanzaron un 95,22% de cobertura.

Esa es la conclusión más destacada de la quinta edición del ranking que elabora FLUZO para la Asociación Española de Anunciantes (aea). Le sigue Securitas Direct con un 83,74% gracias a «Si para ti es importante». Mutua Madrileña es el siguiente anunciante bajo el claim «Me voy a la Mutua» y su 82,47%.

El ranking lo cierran ING Direct, con su 80,33% con «Quédate con quien te quiera libre» y Disney+, que llega a un 74,52% promocionando sus estrenos de esta primavera.

Actimel se corona en enero como el anunciante con mayor alcance

«No habíamos visto una cobertura tan elevada como la obtenida este mes por Actimel en ninguna de las ediciones de este ranking, que llevamos elaborando desde el pasado mes de septiembre», asegura Vicente García, Lead Market de FLUZO. «Los resultados superan incluso los obtenidos por El Corte Inglés en un momento tan clave para este anunciante como es la Navidad (91,95%)», continúa explicando.

«Por lo demás, pasadas las particularidades que trae la temporada navideña, en enero vemos cómo vuelven al ranking -el primero que ofrece una visión unificada del impacto de la publicidad sin importar el medio o el dispositivo en el que se haga el consumo—anunciantes como Securitas Direct, Mutua Madrileña o Disney+, que ya habían figurado en nuestra clasificación en otras ocasiones», concluye.

Desde FLUZO subrayan que esta clasificación de campañas crossmedia de la industria se ha realizado a través de una medición single-source. Esto quiere decir que se ha empleado la misma metodología y fuente de datos para televisión y vídeo online, de forma tal que se han obtenido todos los datos de los anunciantes sobre un panel único.

Alcance de los anunciantes

 

Mercedes-Benz celebra el amor eterno con una electrizante epopeya vampíricaAnteriorSigueinte¿Cómo es el amor del siglo XXI? Boomers, millennials, y las generaciones X y Z responden

Contenido patrocinado