líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes boicotean Ask.fm después de que una adolescente acosada se suicidara

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El suicidio de una adolescente de 14 años por ser insultada y acosada en la web Ask.fm ha desatado mucha polémica, lo que ha llevado a que diversos anunciantes británicos retiren su publicidad de la red social en la que los usuarios cuelgan preguntas y resuelven dudas de forma anónima según ha publicado Lainformación.com.

Hannah Smith fue encontrada sin vida el pasado viernes como consecuencia, según su padre, de los insultos y amenazas que recibió en su perfil de Ask.fm. Tras encontrar los mensajes ofensivos contra su hija, Dave Smith inició una campaña en Facebook para pedir mayores controles en aquel portal contra el anonimato de sus usuarios, consiguiendo el apoyo de 30.000 personas en cuatro días.

El primer ministro británico, David Cameron, ha mostrado su indignación en la cadena pública BBC y se ha mostrado inflexible con los gestores de esas redes sociales, que deben «modificar sus normas y mostrar algo de responsabilidad». «No es aceptable lo que ocurre en esas páginas (…). Si las webs no modifican sus normas y no se preparan mejor para estos casos entonces nosotros, como miembros, tenemos que dejar de usar estas redes sociales y boicotearlas», afirmó.

Algunos de los anunciantes que han decidido retirar el apoyo a Ask.fm son la óptica Specsavers, Vodafone y Save The Children, mientras que otros, como el diario The Sun la ha mantenido, aunque están recibiendo presiones para que se alejen.

De hecho, un portavoz de Vodafone ha asegurado que «de las dos agencias que usamos para la publicidad en línea, una no había puesto anuncios nuestros en ese portal desde el año pasado y la otra ha dejado recientemente de ponerla».

Andrew Goode, director de operaciones de contenido de la empresa de verificación Project Sunblock, dijo: «En un mundo mediático cada vez más social, las empresas necesitan más tranquilidad sobre que su garantía está apareciendo en el Internet. «Varios clientes ya han decidido eliminar el contenido de Ask.fm».

Los responsables de Ask.fm, aseguraron en un comunicado que «actuaron inmediatamente» para retirar los comentarios ofensivos hacia la adolescente y que estarán «encantados de colaborar» en la investigación abierta por la policía de Lecestershire (Inglaterra). Además, ha animado a los padres y a los usuarios a denunciar el acoso a través de un botón en la red social o a través de la página de contacto del sitio.

 

Las nuevas imágenes del posible iPad 5 muestran unos dispositivos más delgadosAnteriorSigueinteGoogle y Walt Disney, las marcas más populares en las redes sociales

Contenido patrocinado