líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas pausan su inversión publicitaria durante los disturbios

Varios anunciantes detienen su publicidad en televisión y digital tras el asalto al Capitolio

Los compradores de medios recomiendan a las empresas una pausa de 24 horas mientras evalúan la situación y su regreso.

Tras el asalto al Capitolio y los disturbios producidos este miércoles en Washington, varios anunciantes han decidido detener sus campañas publicitarias en televisión en un momento en el que la cobertura del medio está enfocada en este trágico suceso.

Así lo revelaron fuentes de dos de las principales empresas de publicidad del país, según recoge Business Insider. El asalto a Washington fue seguido en televisión por un gran número de espectadores, y sobre la 1:30 pm, revela otra de las fuentes del medio, Fox News dejó de emitir anuncios.

Los anunciantes no solo están pidiendo la retirada de sus anuncios en televisión, sino también en redes sociales y medios de comunicación digitales. Según una agencia de medios a la que hacen referencia, la mayor parte de los clientes han detenido los anuncios en televisión y digital durante un periodo de 24-48 horas.

Los compradores de medios afirman que los anunciantes han pausado su publicidad de pago en social tras el toque de queda de 12 horas en Washington, de acuerdo con la información obtenida por Digiday.

Algunos de ellos recomiendan a las empresas una pausa de 24 horas mientras evalúan la situación y su regreso. «Nuestra perspectiva es que es una situación muy volátil. Hablamos mucho sobre la mentalidad de las personas cuando reciben mensajes [publicitarios]. Esto se ha apoderado de la conversación, por lo que recomendamos a los clientes que hagan una pausa de al menos 24 horas para ver cómo se desarrolla. Parece que hay muy poco riesgo al hacer eso», dijo a Digiday Davis Jones, managing director de la agencia independiente The Many’s media group.

Según Brett Bruen, ex diplomático del presidente Obama y director ejecutivo de la consultora Global Situation Room, las corporaciones no deberían quedarse calladas, sino «invertir en iniciativas que refuercen el respeto en el proceso». «Necesitamos voces fuertes para usar el megáfono que tienen no solo para marketing sino para transmitir la historia estadounidense», aseguró Business Insider.

De momento, es difícil estimar el impacto de la detención de las campañas publicitarias, ya que dependerá de la duración de los disturbios, la evolución de la situación en Estados Unidos y la reasignación de esos presupuestos.

 

Samsung Health propone un reto grupal para alcanzar los propósitos de Año NuevoAnteriorSigueinteHootsuite adquiere Sparkcentral, la plataforma digital líder de compromiso con el cliente

Noticias recomendadas