líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 82% de los anunciantes se enchufa a la melodía del propósito a la hora invertir en medios

AnunciantesEl propósito guía la inversión en medios de buena parte de los anunciantes

El propósito se cuela en las decisiones de inversión en medios

El 82% de los anunciantes se enchufa a la melodía del propósito a la hora invertir en medios

El 82% de los anunciantes dice aplicar sus propios valores y su sentido del propósito a la toma de decisiones relacionadas con la inversión en medios.

El propósito no es un asunto en modo alguno baladí y se cuela en decisiones importantísimas en el seno de las empresas, incluidas las relativas a la inversión en medios.

De acuerdo con un reciente informe de Advertiser Perceptions, el 82% de los anunciantes dice aplicar sus propios valores y su sentido de la responsabilidad social corporativa a la toma de decisiones relacionadas con la inversión en medios. Se trata de un porcentaje considerable más elevado que hace un año, cuando apenas el 20% de las marcas osaba introducir el propósito en la ecuación cuando estaba en juego el gasto volcado en medios.

En esta misma línea, el 54% de los anunciantes se compromete a cambiar la forma y el lugar donde desembocan sus presupuestos de medios a fin de combatir la desinformación. El 59% contempla asimismo la posibilidad de alejarse de determinados medios en base a criterios de confianza, mientras que el 40% dice haber optado ya por este proceder a lo largo de este año.

El «brand safety» ha terminado desbancado al mal uso de los datos personales del consumidor como principal preocupación de los anunciantes. Y el 79% de las marcas cree que las plataformas deberían ser acreedoras de más responsabilidad por el contenido dañino que se abre paso en sus dominios (aun cuando ese contenido lleve la rúbrica de usuarios).

El «brand safety» preocupa más a las marcas que la seguridad de los datos

Mientras el «brand safety» ha saltado al primer plano como la gran preocupación de los anunciantes, los datos y la privacidad ya no baquetean tanto como antes a los marcas. Las brechas de seguridad angustian hoy por hoy al 36% de las marcas (frente al 53% de 2020), la privacidad de los datos del consumidor es primordial para el 27% de los anunciantes (frente al 40% del año pasado) y la vulneración de los datos «first-party» causa desasosiego al 30%(hace un año la proporción era de un 31%).

Así y todo, y pese a que el «brand safety» ha tomado la delantera a los datos en la lista de prioridades de los anunciantes, más de tres cuartas partes de los anunciantes consideran que cualquier uso de los datos contemplado como invasivo por parte del consumidor daña potencialmente a las marcas.

Por otra parte, si bien cuatro de cada cinco anunciantes creen que hacen falta más controles para verificar quiénes se benefician realmente de determinados emplazamientos publicitarios, el 77% admite que esta cuestión es en realidad muy difícil de descifrar.

Sorprende además que dos terceras partes de las marcas tilden de totalmente segura la publicidad en webs de noticias legítimas y el 64% opte por evitar de manera deliberada los portales de información para evitar toparse de bruces con problemas de «brand safety». Esta contradicción sugiere que las marcas están haciendo malabares para equilibrar adecuadamente sus propias necesidades y las de sus clientes.

 

Una pelea en la Luna y un vals de fondo: Así presenta SEGA su nuevo videojuegoAnteriorSigueinteHelena Bonham Carter o cómo llevar a los clientes al "paraíso" en este divertido spot

Noticias recomendadas