Anunciantes

ANUNCIANTES ESPAÑOLES INTERESADOS EN PATROCINAR LA NBA

Según ha asegurado la vicepresidenta de marketing para la zona EMEA de la liga de baloncesto estadounidense, Sophie Goldsmith, habría empresas españolas interesadas en tener presencia comercial en la liga deportiva más famosa del mundo.

La ejecutiva de marketing para Europa, África y Oriente Medio, ha declarado que hay “grandes y pequeñas empresas españolas que están interesadas en patrocinar la NBA, no solo en las giras europeas, sino también en los medios de comunicación”, según cita el diario Expansión.

La NBA es popular en todo el mundo y en España desde hace tiempo, por sus estrellas y hazañas deportivas y por el concepto de espectáculo puesto en ella, que se ha convertido en uno de los más importantes vehículos para llevar la cultura estadounidense a todo el planeta.

Pero España, desde que la NBA cuenta con los baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o José Manuel Calderón, y ante la perspectiva de acoger el mundial de baloncesto en 2010, se encuentra en un momento en el que el baloncesto se convierte en un importante vehículo para las marcas que lo acompañen. Lo demuestra la importante presencia de Pau Gasol en la publicidad española y los patrocinios de Banco Popular y Costa Blanca.

La NBA es un producto de éxito, en palabras de Sophie Goldsmith, quien aclara que el negocio ha aumentado un 30%. Esta ejecutiva destaca el aspecto cada vez más internacional de la liga y asegura que cada vez acuden más patrocinadores de regiones que no son Estados Unidos. Sophie Goldsmith visitó España con motivo del partido de baloncesto celebrado entre el Real Madrid y los Utah Jazz.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir