Anunciantes

Los anunciantes quieren más y más control sobre los medios

Los anunciantes y su insaciable (pero comprensible) hambre de control sobre los medios

Los anunciantes están demandando más y más control sobre los medios (y ese control es objeto de disputa entre agencias y clientes). De ese control se ha hablado hoy en #FOMG18.

controlNo es ningún secreto que los anunciantes están demandando más y más control sobre los medios (y que ese control es objeto de disputa entre agencias y clientes). Precisamente en torno a este tema ha pivotado la conversación que han mantenido esta mañana en el Festival of Media Global Graham Brown, cofundador de Mediasense, y Simon Peel, Global Media Director de Adidas.

A juicio de Peel, es totalmente comprensible que una empresa global como la suya, el fabricante de artículos deportivos Adidas, desee tener más control sobre las plataformas que dan cobijo a su publicidad a fin de salvaguardar su propia marca.

El futuro de todas las empresas está en internet y es ahí donde Adidas se dispone a concentrar sus esfuerzos, señala Peel. "Las nuevas tecnologías suponen un cambio de primer orden en el modelo de negocio que conocíamos anteriormente y constituyen una gran oportunidad que hay que saber aprovechar", constata el ejecutivo de Adidas.

Los consumidores han cambiado, ahora son individuos, no solo consumidores y este cambio ha venido motivado por la personalización de los anuncios. Por eso es tan importante, insiste Peel, que todas aquellas plataformas online que guarecen la publicidad de las marcas estén bien controladas.

"Ahora es más fácil llegar al consumidor, internet ha facilitado mucho las cosas y a través de las redes sociales es posible conectar con muchísimas personas", dice Peel. Sin embargo, a la hora de dar forma a su presencia en la red de redes las marcas deben ser extraordinariamente cautelosas. 

Cada una de las plataformas online que sirven a las marcas de enlace con sus clientes es un mundo, tiene sus propias características y los anunciantes están obligados a adaptar el mensaje (y también la creatividad) que hacen llegar al cliente en todas y cada una de esas plataformas.

Otro de los retos a los que los anunciantes se enfrentan en su relación con las plataformas online es el de respetar la privacidad del cliente y brindarle simultáneamente publicidad adaptada a sus propios intereses y necesidades.

A juicio de Peel, para sacar el máximo jugo a las plataformas que las marcas tienen a su disposición son necesarios tres ingredientes: la creatividad, la colaboración y la confianza.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir