líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes que sudarán la gota gorda este año para anotar un

AnunciantesBryan Cranston protagonizará este año el spot de PopCorners para la Super Bowl

Los anunciantes que estarán presentes este año en la Super Bowl

Los anunciantes que sudarán la gota gorda este año para anotar un "touchdown" en la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Como en ediciones anteriores, la Super Bowl vendrá escoltada este año por un nutrido ejército de anunciantes.

La Super Bowl levantará el telón el próximo 12 de febrero y faltan, por lo tanto, todavía algunas semanas para que este insigne evento deportivo ponga en marcha su fenomenal maquinaria publicitaria (aunque los engranajes están ya perfectamente engrasados). Como en ediciones anteriores, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) vendrá escoltada por un nutrido ejército de anunciantes.

Entre esos anunciantes no estará este año Budweiser, cuya matriz Anheuser-Busch Inbev ha renunciado por primera vez en más de 30 años a sus derechos exclusivos como sponsor de cervezas de la Super Bowl.

No obstante, las marcas de Diageo Molson Coors, Remy Martin y Crown Royal Whiskey han anunciado ya que ocuparán parte de los espacios publicitarios liberados por Budweiser.

¿Quién dejará el hueco dejado por Budweiser en la Super Bowl?

Para la empresa cervecera Molson Coors la de este año será su primera Super Bowl en 33 años. No obstante, no está aún muy claro cuáles de las cervezas de su catálogo terminará abriéndose paso en las pausas publicitarias de la final de la NFL. Además, la compañía está jugando deliberadamente al despiste a este respecto.

En una campaña orquestada por Droga5 Molson Coors deja claro que las marcas Miller Lite y Coors Light son las candidatas a «golear» en la final de la NFL (pero no se sabe cuál de las dos saltará finalmente al terreno de juego).

Aunque en ediciones anteriores Budweiser tenía los derechos exclusivos para anunciarse en la Super Bowl, no es la primera vez que Molson Coors se sube (de manera oficiosa) al carro de este evento deportivo. El año pasado, sin ir más lejos, Miller Light emitió el primer anuncio en el metaverso durante la final de la NFL. Y en 2021 la empresa cervecera lanzó un spot para Coors que el espectador podía contemplar única y exclusivamente en sus sueños.

PopCorners se estrenará en la Super Bowl de la mano de Bryan Cranston

Por otra parte, el primer fabricante automovilístico en confirmar su presencia en la Super Bowl ha sido KIA, cuya publicidad llevará la rúbrica de la agencia David & Goliath.

Después de una pausa en 2022, M&M’s volverá también a arrojarse de nuevo en los brazos de las Super Bowl con un spot de 30 segundos de BBDO Nueva York que se emitirá durante el segundo cuarto del partido.

Frito-Lay tiene, por su parte, en el horno el primer anuncio para la Super Bowl del aperitivo PopCorners. El spot incluirá al parecer referencias a la serie Breaking Bad y, de acuerdo con un post publicado en Instagram, contará con el mismísimo Bryan Cranston como protagonista.

Debutará también este año en la Super Bowl la marca de suavizante Downy. El spot para la filial de Procter & Gamble formará parte de una campaña más amplia que se inició a mediados de diciembre y se prolongará durante un periodo de doce semanas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mucha más experiencia tiene en las pausas publicitarias de la final de la NFL Avocados from México, que volverá a repetir en las pausas publicitarias de la Super Bowl con un spot de 30 segundos firmado por la agencia Lerma y protagonizado por la leyenda del fútbol americano Drew Brees.

Repetirá también la Super Bowl la empresa de software Turbo Tax, cuyo décimo anuncio para este torneo llevará la firma de Wieden+Kennedy y será la culminación de una campaña integrada por siete spots y bautizada con el nombre de «Come to Turbo Tax».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Booking.com estará presente por segunda vez en la Super Bowl con un anuncio de la agencia Zulu Alpha Kilo que se emitirá durante el cuarto cuarto del partido y continuará con la narrativa iniciada el año pasado por la compañía en un spot protagonizado por el actor británico Idris Elba.

Forma parte asimismo del plantel de anunciantes de la próxima edición de la Super Bowl Pringles, que ha confiado su anuncio (del que no hay aún «teaser») a la agencia Grey.

El show de medio tiempo será patrocinado por Apple

Apple patrocinará este año el show de medio tiempo de la final de la NFL y tomará, por ende, el relevo de Pepsi. Pese a haber renunciado al patrocinio del espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl, la célebre marca de bebidas refrescante no renunciará a su presencia en este torneo, donde emitirá un spot para Pepsi Zero Sugar y repartirá asimismo 10 millones de botellas de este refresco en el terreno de juego. La filial de PepsiCo no deberá compartir protagonismo en la Super Bowl con su rival Coca-Cola, que se ausentará este año en esta competición.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

No faltará tampoco a su tradicional cita con la Super Bowl Doritos, cuyo anuncio lo protagonizarán una superestrella y un fan de la marca de snacks elegido a través de un concurso en TikTok que retó a los participantes a crear un baile inspirado en los famosos triángulos de maíz de Frito-Lay.

Por las pausas publicitarias de la Super Bowl desfilarán asimismo Weather Tech, Rakuten, DraftKings, FanDuel y Hellmann’s, que ha confiado su publicidad a Wunderman Thompson y seguirá apostando por la temática del desperdicio de alimentos que ya utilizó el año pasado en su spot para la final de la NFL.

 

Twitter Blue desembarca en Android (y la suscripción no será más barata que en iOS)AnteriorSigueinteINSTORE presenta sus últimas novedades para mobiliario retail

Contenido patrocinado