líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 89% de los anunciantes pone más alto el listón de la diversidad a sus proveedores de marketing

AnunciantesLos anunciantes reclaman más diversidad a sus proveedores de marketing

La diversidad es la nueva obsesión de los anunciantes

El 89% de los anunciantes pone más alto el listón de la diversidad a sus proveedores de marketing

El 89% de los anunciantes confiesa que en el último año ha pegado el estirón la relevancia de trabajar con proveedores realmente diversos de marketing y publicidad.

La diversidad no es un tema que se cuele única y exclusivamente en la publicidad y que se quede meramente de puertas de afuera en las empresas. Las marcas presumen también de diversidad en la relación con sus proveedores (a quienes están exigiendo que se pongan las pilas en este ámbito).

De acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), el 89% de las marcas confiesa que en el último año ha pegado el estirón la relevancia de trabajar con proveedores realmente diversos de marketing y publicidad. A ojos del 58% de los anunciantes la importancia de la diversidad a la hora de colgarse del brazo de determinados proveedores ha crecido de manera muy significativa en los últimos doce meses.

Los datos emanados del informe de la ANA llegan en un momento en el que las marcas se han visto obligadas a sacar la cara por la diversidad después de sonadas protestas raciales al otro lado del charco (y también a este lado del Atlántico).

En línea con las exigencias derivadas de este nuevo contexto, el 69% de las marcas asegura haberse pertrechado ya de estrategias para forjar relaciones con proveedores de naturaleza más diversa.

Los anunciantes tienen a su disposición pocos proveedores realmente diversos

Así y todo, las brechas en el mercado persisten, puesto que la lista de proveedores de marketing y publicidad verdaderamente diversos es aún bastante corta. Por eso, la ANA insta a los anunciantes que forman parte de su asociación a ampliar su red para invertir más en equipos internos más diversos, relajar los términos de pago y mirar más allá de las métricas convencionales.

Un programa realmente diverso de proveedores debe incluir más empresas lideradas por mujeres, minorías étnicas, colectivos LGBT y personas con discapacidad y también compañías de formato más pequeño.

Al menos el 75% de los anunciantes consultados con la ANA colabora ya con proveedores que enarbolan de alguna forma la diversidad, mientras que el 50% tiene previsto volcar más presupuesto en compañías con mujeres, hispanos y personas de raza negra al frente.

Entre los proveedores de origen diverso aquellos que más hacen tilín a los anunciantes son aquellos capitaneados por mujeres y por hispanos (seguidos de las pymes y de las compañías lideradas por personas de raza negra).

Se da la circunstancia de que hace solo una semana McDonald’s anunció que duplicaría su inversión en  medios de naturaleza diversa y que aumentaría el gasto en negocios con personas de raza negra al frente del 2% al 5% en 2024. Sin embargo, poco después el grupo mediático Allen Media Group presentaba una demanda contra la marca de las arcos amarillos por regirse por parámetros discriminatorios y racistas a la hora de anunciarse en los medios.

Heinz hace más sabrosos los temibles atascos de tráfico con kétchup y Whoppers gratisAnteriorSigueinteLa inteligencia artificial se abre paso en la tecnología más "viejuna" en esta campaña

Noticias recomendadas