líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi, Apple, Gatorade, Warner y más: las marcas apuestan por la Super Bowl

La Super Bowl de 2023 ya reúne a una variada lista de anunciantes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las marcas no se pierden el evento más visto de la televisión en Estados Unidos. Pepsi, Apple, Gatorade, M&M's y más anunciantes protagonizarán la edición de 2023 del Super Bowl.

La celebración de la Super Bowl el próximo 12 de febrero supone una esperada reunión para los anunciantes, que año tras años apuestan por este especial evento deportivo para mostrar sus productos a la audiencia. El encuentro LVII de la Super Bowl se celebrará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, contará con uno de los shows de medio tiempo más esperados de los últimos años: el regreso al escenario de Rihanna.

Ya en septiembre de 2022, la cadena norteamericana FOX anunció que el evento había vendido el 95% de sus espacios publicitarios. Además del 90% del inventario para la temporada regular de la NFL. Los anunciantes, que invirtieron en patrocinios importantes en toda la cartera de FOX, pagaron precios cercanos a los 6 millones de dólares.

Las marcas apuestan un año más por la Super Bowl

Las marcas luchan por un puesto en el evento más visto de la televisión en Estados Unidos. Una de las primeras noticias sobre los anunciantes de este evento se dio en el mes de mayo de 2022, cuando Pepsi anunció la renovación del patrocinio con la NFL, pero renunció al show de medio tiempo. Un evento que este año estará presentado por Apple Music.

«Después de 10 años de icónicas actuaciones del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es el momento de pasar el micrófono. Gracias a los artistas increíbles y a los fans que nos ayudaron a crear momentos increíbles a lo largo del camino. Ahora a la siguiente etapa», señaló PepsiCo en su cuenta oficial de Twitter.

La marca de bebidas para deportistas, Gatorade, mantendrá también su visibilidad en el evento. Por su parte, Warner Bros. Discovery mostrará el primer anuncio de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y Michael Keaton. Esta será la primera vez que Warner se presente en el Super Bowl desde 2006, cuando promocionó el film 16 Blocks con Bruce Willis, V de Venganza y Poseidón.

Los PopCorners de Frito Lays se mostrarán por primera vez en el evento deportivo, con un anuncio que regresa a la mítica serie Breaking Bad a la pequeña pantalla. La marca ha mostrado las primeras imágenes de su anuncio en sus redes sociales.

Tras renovar la marca, los M&M’s regresan al Super Bowl con un spot de 30 segundos en el evento deportivo. Kia es de momento la única empresa del sector automotor que ha confirmado su presencia en el evento. Y Pringles regresará por sexto año consecutivo al evento deportivo, con un spot de 30 segundos.

La marca de mayonesa Hellmann’s también se anunciará en el Super Bowl por tercer año consecutivo, con un spot de 30 segundos centrado en la disminución del desperdicio alimentario, llamado «Make Taste, No Waste», de la mano de Wunderman Thompson.

Downy de Procter & Gamble se anunciará en el Super Bowl

La marca de suavizantes, Downy, propiedad de P&G promocionará en el Super Bowl «Downy Unstopables» de la mano de una celebridad, de momento desconocida.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Anunciantes que no regresan a esta nueva edición del evento

Meta, antes conocida como Facebook, ha decidido no hacer una aparición como anunciante en el Super Bowl de este año, como señaló un portavoz de la empresa a Ad Age, Meta no tiene intención de adquirir espacios publicitarios en el encuentro de 2023. BMW, que estuvo presente en la edición de 2022 tampoco mostrará anuncios en el evento de este año.

Taco Bell tampoco mostrará un spot en el evento, pero como señaló un portavoz de la marca, se puede esperar «una gran innovación, en un gran fin de semana» de parte de la marca.

 

EEUU intensifica su batalla contra TikTok y prohíbe su descarga a los congresistasAnteriorSigueinteLLYC logra ser Great Place to Work global

Contenido patrocinado