líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANUNCIANTES Y CONSUMIDORES APOYAN EL PRODUCT PLACEMENT

El product placement es una práctica que se ha convertido en habitual para muchos anunciantes y consumidores. Los resultados extraídos de un estudio realizado por Mindshare muestran que un 80% de los espectadores norteamericanos están de acuerdo con la utilización de esta técnica.

El rechazo es el sentimiento generalizado para muchos consumidores ante los anuncios. Sin embargo, el product placement, que comparte con los espacios publicitarios su finalidad, cuenta con una mayor aceptación. De las 1.200 personas entrevistadas, un 80% se muestra a favor de esta práctica, y tan sólo un 12% está en absoluto desacuerdo. Esta cifra se ha doblado con respecto al año anterior, que registró un 6%. Este dato no es alarmante dado el desarrollo de esta nueva forma publicidad.

Por su parte los anunciantes, según revela un estudio de la Association of National Advertisers, ANA, también se muestran muy positivos con la introducción de product placement en la televisión y en el cine. Un 63% de los 118 anunciantes que participaron en el estudio aseguraron que su empresa ha incluido su marca en algún programa o película, o tiene pensado hacerlo en un futuro próximo. Así se consigue «un vínculo más fuerte, desde el punto de vista emocional, con los consumidores» según afirmó un 42% de los anunciantes.

«El product placement ha surgido como uno de los caminos más poderosos para conectar anunciantes y consumidores» añade Marc Goldstein de Mindshare. Uno de los aspectos más importantes es el «cómo se hace»: la manera de presentar los productos y su ubicación. En la actualidad el público está más familiarizado con esta práctica, y dos tercios de los encuestados aseguran advertir la presencia de este tipo de publicidad en la programación. Tan sólo un tercio se siente vulnerable ante este tipo de mensajes reconociendo que, en gran parte de los casos, influyen en su intención de compra.

 

FERIA CONCENTRA, MADRID 2005AnteriorSigueinteWILDE & PARTNER PROMOCIONARÁ IBIZA

Noticias recomendadas