Anunciantes

ANUNCIANTES Y MEDIOS SE UNEN A LAS MANIFESTACIONES POR EL G8

La cumbre del G-8 en Alemania subleva no sólo a los manifestantes, sino también a algunos anunciantes y medios, que han tomado la palabra para posicionarse ante lo que está sucediendo.

Durante la semana de celebración del encuentro político, Absolut Vodka se ha anunciado en televisión con un spot realizado por TBWA, en el que una confrontación entre policías y manifestantes termina convirtiéndose en una batalla de almohadas.

La empresa de servicios de marketing móvil Yoc también se ha anunciado en el semanario Spiegel con un anuncio en el que se recuerda a la canciller Angela Merkel que debe cumplir los compromisos internacionales. El anuncio incluye una llamada a la acción vía SMS o a través de la web para reclamar el fin del hambre en el mundo. También la organización Oxfam se apoya en Young & Rubicam para dirigirse a la reunión de líderes y lanzarles el lema “G8 – El mundo no puede esperar”.

Por su parte, CNN se anuncia con la frase “Bienvenidos al G193 – El mundo mira hacia Heiligendamm”, concebida por la agencia Heimat, de Berlín. También 3C Initiative, una iniciativa empresarial para combatir el cambio climático en la que se integran Endesa e Iberdrola, entre otras 41 empresas, ha elegido apelar a la responsabilidad durante la cumbre del G8 “Es el momento decisivo para actuar”.

Vanity Fair también anuncia su edición especial G8 con una proyección de su portada sobre el edificio de la cancillería. Pero no es el único medio que dedica sus especiales a la conciencia social frente al G8, consciente de que maniobras como contar con Bob Geldof como redactor jefe de un medio por un día (en este caso el diario Bild) aumenta las ventas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir