líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De La Palma a La casa de papel: así se hizo el anuncio de Navidad 2021 de Campofrío

Play vídeoAnunciantesEdu Soto y Belén Cuesta en el anuncio de Navidad de Campofrío 2021

Conocemos en detalle el anuncio de Navidad de Campofrío

De La Palma a La casa de papel: así se hizo el anuncio de Navidad 2021 de Campofrío

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Desde el foco en el volcán de La Palma hasta un guiño a "La casa de papel": conocemos en detalle el anuncio de Navidad de Campofrío de la mano de sus creadores.

Después de un año de espera, por fin se ha conocido el anuncio de Campofrío de la Navidad 2021. La marca lo ha presentado en un evento conducido por el humorista Edu Soto. Como si se tratara de su casa, ha aparecido en bata, desayunando galletas y confuso por el hecho de que hubiera tanta gente observándole en su hogar. Ha subido al escenario, inspirado en un salón, y ha empezado a hacer gala de su humor haciendo mención al apagón y al desabastecimiento, dos de los temas más acuciantes del momento.

Ha aprovechado para recordar que se va acabando el tiempo para comprar los regalos de Navidad y, después, hemos podido ver la pieza estrella de «Acojonados», la campaña de Navidad de Campofrío. Se trata de una acción publicitaria que busca, desde un tono cómico y cercano, inspirar a la gente a que pierda el miedo y mire el lado positivo de la vida.

«Siempre que hacemos una campaña de Navidad intentamos trabajar aquellos puntos que creemos que están en la mesa en la actualidad por la situación que estamos viviendo», ha asegurado a MarketingDirecto.com Javier Portillo, director de marketing de Campofrío. «Este año había una sensación de que los temores estaban en la mesa. Había otros territorios, pero pensamos que quizás este era el que tenía más vinculado a la actualidad», ha continuado explicando.

Portillo ha señalado que estamos «en un entorno en el que hay que ser prudentes y extremadamente cuidadosos, pero también tener energía de acometer la situación desde una perspectiva de avanzar y tirar hacia adelante».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Victoria Torres y el volcán de La Palma, uno de los focos del anuncio de Navidad de Campofrío

En el anuncio vemos al actor Karra Elejalde alejarse poco a poco de todo y todos por miedo al coronavirus. Así, se va encerrando en sí mismo por miedo a que le sucedan cosas malas. Sin embargo, su actitud cambia cuando ve en televisión el testimonio de la viticultora Victoria Torres, afectada por lo que está sucediendo con el volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Las declaraciones de esta persona suponen el giro del spot, puesto que llegan al protagonista y le hacen emocionarse. «Estábamos en casa y nos encontramos a Victoria en la tele», ha dicho Mónica Moro, una de las creativas encargadas de la campaña. La profesional ha especificado que vieron en ella «una verdad y una manera súper honesta pero positiva y entrañable de contar cómo ella vivía esta tragedia». «Habíamos escrito la historia, pero ella nos inspira a que realmente tiene que ser su personaje», ha apuntado.

«Ella lo ha dicho con sus palabras y esa es la verdad, eso no está guionizado. No hay nada más bonito que una verdad tan grande», ha comentado Raquel Martínez, otra de las creativas que han trabajado en la acción de Campofrío.

Las claves de la campaña «Acojonados»

En cuanto a las claves que hacen que las campañas de Campofrío generen esta expectación, Mónica Moro ha subrayado «no tratar de adoctrinar, sino comportarnos como una marca que es uno más dentro de la sociedad. Campofrío es una empresa pero está hecha de personas y nosotros procuramos tratar a la marca como una persona más dentro de esta sociedad, que siente, que padece, que se emociona, que quiere tirar para adelante. Creo que en esa mirada honesta y verdadera se conecta con la gente, sin ninguna pretensión, tratando de ser un miembro más de la sociedad, siendo muy empático, honesto y auténtico», ha anotado.

«Ha sido un reto tan divertido como otros años y estamos encantados. Desde esta tarde, a pensar en el año próximo», ha dicho Javier Portillo, a modo de broma. Durante la presentación también han estado presentes los protagonistas del anuncio: Karra Elejalde, Belén Cuesta, Candela Peña, Carlos Areces y el youtuber El Cejas.

El actor Darko Peric, conocido por su papel de Helsinki en «La casa de papel», ha enviado un mensaje a través de la pantalla, por no haber podido asistir presencialmente. En una de las escenas, le vemos saliendo de un banco con mochilas repletas de billetes, en un claro guiño a la ficción de Netflix.

 

Por qué Burger King quiere que engullas patatas fritas (hasta reventar) en McDonald'sAnteriorSigueinteDos estudiantes de creatividad presentan la Ciudad de los Corruptos, lo que pudo haber sido y no fue

Contenido patrocinado