líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Del flamenco al reggeaton: así es el anuncio de OUIGO en Spotify que cambia a gusto del consumidor

AnunciantesLas diferentes portadas de las cuñas de OUIGO.

‘Una campaña versionada’ es la ingeniosa acción de OUIGO

Del flamenco al reggeaton: así es el anuncio de OUIGO en Spotify que cambia a gusto del consumidor

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

De la mano de Havas, OUIGO lanza en Spotify una serie de píldoras sonoras que se adaptan al género musical de lo que el usuario esté escuchando en ese momento.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad perteneciente a la compañía francesa SNCF, acaba de aterrizar en España y ha llegado pisando fuerte. De la mano de su agencia creativa, Havas, ha presentado una campaña de radio en Spotify que destaca por su originalidad e ingenio.  

Con el objetivo de popularizar la alta velocidad en España, la compañía ha querido comunicar qué es OUIGO, cómo funciona, a qué destinos viaja y con qué precios. Y para hacerlo, ha optado por idear una estrategia poco intrusiva lanzando ‘Una campaña versionada’, un conjunto de cuñas publicitarias que van cambiando según los gustos musicales del consumidor.

Así, gracias a los datos que facilita la plataforma de reproducción de música en streaming, que permiten saber qué está reproduciendo cada usuario en cada momento, se han creado 6 piezas creativas, una por cada uno de los estilos musicales más escuchados en Spotify: Electrónica, Flamenco, Rock, Pop, Folk y Reggaetón. De esta manera, el oyente escuchará la cuña publicitaria de OUIGO más afín a su perfil, en función del tipo de música que esté escuchando.

A modo de canción, las piezas sonoras de OUIGO comienzan explicando el porqué de este formato: “Los anuncios te cortan el rollo por eso el nuestro suena como lo que estás escuchando”. Después, siguiendo el ritmo de la música, una voz detalla las ventajas de este servicio y los precios del mismo.

Nacho Soria, director creativo ejecutivo de Havas, ha dicho: “Estamos muy orgullosos de esta campaña en la que hemos encontrado una solución excepcional para impactar a los potenciales clientes de OUIGO, pudiéndoles transmitir de un modo singular y menos invasivo, la información sobre los diferentes trayectos y precios de la compañía, adaptándonos al medio como ningún otro anunciante lo había hecho hasta ahora”.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

  • Anunciante: OUIGO (SNCF)
  • Producto: OUIGO
  • Contacto del cliente: Federico Pareja, Rocío Jiménez, Mohamed Aspiritou, Cristina Fuentes, Marina Girol
  • Agencia Creativa: Havas España
  • Equipo creativo: Jesús Lada, Nacho Soria, Jorge Castro, Javier López Canle, Román Tarrazona, Javier Hernández.
  • Equipo de Cuentas: Ana María Pozuelo, Esther Martín, Cristina Escobar
  • Equipo de Producción: Raquel Pérez Navas.
  • Productora: Chaco Music
  • Título: Una campaña versionada
  • Medio: Radio

Temas

Spotify

 

Pixel and Pixel, nueva agencia creativa digital de Línea Directa AseguradoraAnteriorSigueinteKennet Malmcrona de la Cierva, nuevo responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España

Contenido patrocinado