líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFrame del spot de la nueva campaña de CUPRA

&Rosàs firma la nueva campaña de CUPRA

El anuncio que nos sumerge en las dudas más profundas de un piloto de carreras

El nuevo anuncio de CUPRA crea un universo elegante y nos lleva al momento previo de un piloto de carreras que se prepara para la competición y para promover el cambio en cuanto a sostenibilidad.

CUPRA ha presentado el spot para iniciar su participación en el campeonato Extreme E, junto con los pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen. Para la pieza audiovisual, creada por la agencia &Rosàs, la compañía se ha inspirado en las características de la mencionada competición, que promueve la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Por este motivo, Extreme E suele tener lugar en sitios remotos, como el Ártico, el desierto, la selva tropical o los glaciares, evidenciando de este modo los desafíos del cambio climático. CUPRA ha querido hacer un repaso de todos esos elementos en el anuncio, protagonizado precisamente por Mattias Ekström.

El piloto se encuentra en el momento previo a su primera carrera en Arabia Saudí, chequeando que todo esté a punto para arrancar. Cuando le preguntan por el pinganillo si está preparado, comienza un viaje hacia el mundo interior del profesional de carreras sueco. De este modo, podemos escuchar sus dudas e incertidumbres, que se ven reflejadas en diferentes metáforas.

Finalmente, vemos cómo el piloto consigue vencer a sus miedos y se lanza a conseguir sus objetivos. «La incertidumbre para algunos, el impulso para otros» es la frase que aparece al final y que resume el espíritu con el que CUPRA afronta el futuro. Este universo visual metafórico y elegante tiene como uno de sus pilares promover la sostenibilidad e incorporar vehículos eléctricos para ayudar al planeta.

«La situación actual nos ha forzado a todos a aprender a convivir con la incertidumbre. Por eso nos pareció que era un Insight relevante sobre el que dar un punto de vista que conectase con la gente», afirma Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: CUPRA

Agencia: &Rosàs
Director creativo ejecutivo: Isahac Oliver
Head of art: Xavi Mauri
Director creativo: María Cerdán
Director de arte: Oriol Castellar

Productora: AGOSTO
Productor ejecutivo: Toni Moreno
Realizador: Nacho Gayán

Música: Luke Atencio

La sostenibilidad, el jaque mate de las marcas para los consumidores españolesAnteriorSigueinteiMac, iPad Pro y AirTags: así fue la presentación más chillona y colorista de Apple

Noticias recomendadas