líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio nos hace viajar con el DeLorean al mundo de

AnunciantesFragmento del anuncio inspirado en "Regreso al futuro"

Société Générale se inspira en “Regreso al futuro”

Este anuncio nos hace viajar con el DeLorean al mundo de "Regreso al futuro"

Desde 1985 hasta los coches voladores: Este spot de Société Générale nos lleva por las diferentes épocas de "Regreso al futuro".

Imagina dirigirte a sacar dinero del cajero automático y que, cuando introduces la tarjeta, una corriente eléctrica recorra todo tu cuerpo y acabes en el pasado. Eso es lo que le sucede al protagonista del nuevo anuncio que ha lanzado Société Générale con la agencia francesa MNSTR.

Se trata de una campaña que tiene como principal fin promocionar su gama de tarjetas de crédito de coleccionista. Por eso, se han inspirado en la saga «Regreso al futuro». En el spot podemos ver cómo el chico protagonista se encuentra en el pasado y le aparece, de la nada, el mítico DeLorean.

Se sube a este y al travesar una tarjeta de crédito gigante con motivos de la película acaba en el futuro. Con un rápido movimiento se cambia de ropa y podemos ver ese mundo creado en «Regreso al futuro» en el que había coches voladores (desde aquí seguimos esperando verlos). En resumen, como si fuese el mismísimo Marty McFly, viaja por las distintas épocas en las que están ambientadas las películas.

Société Générale consigue que el público viaje a «Regreso al futuro» con experiencias interactivas

Más allá de la pieza audiovisual, Société Générale ha conseguido que el público pueda viajar en el tiempo. Lo hace a través de una experiencia inmersiva con pantallas interactivas y contenido digital. Los carteles incluyen un código QR para una experiencia interactiva de realidad aumentada. Con ella, los participantes pueden ver cómo el DeLorean se pone en marcha y despega hacia el cielo o sentarse en el asiento del conductor.

«Con esta nueva colección, nuestros clientes pueden elegir su nueva tarjeta de crédito según sus preferencias y gustos personales, entre un catálogo de más de 180 imágenes», asegura Vincent Chatenet, Head of Card Options de Société Générale. «Esta campaña ilustra perfectamente el ADN del producto, con los usuarios inmersos en el universo de ‘Regreso al futuro’. A través de nuestra colaboración con esta película de culto queremos ofrecer una experiencia única a nuestros clientes y fans«, explica.

«El mayor reto de esta campaña ha sido posicionar la nueva colección de tarjetas en el centro de la historia. Estas son la clave de nuestra promesa de ‘un viaje en el tiempo’ y ese fue el punto de partida para crear el contenido y las experiencias«, destaca Audrey Mazet, directora asociada de la agencia MNSTR.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Advertiser: Société Générale

Sébastien de Cagny – Advertising Manager

Carl Frery – Advertising Manager

Vincent Chatenet – Head of Card Options

Agency: MNSTR

Perrine Lizé – Managing Director and Co-Creative Director

Audrey Mazet – Consulting Director / Associate 

Clément Chenin – Client Director

Antoine Canu – Creative Director

Florent Chau – Art Director

Léo Barberet-Girardin – Strategic Planner

 Production: When We Were Kids – Jérôme Bénadiner & William S. Touitou 

Directors: THE THING ALIVE

Media Agency: Carat

 

10 tips para poner tu negocio en el centro del nuevo paradigma de la sostenibilidadAnteriorSigueinteWilliam Eccleshare se apea de su cargo de CEO en Clear Channel

Noticias recomendadas