líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios crossmedia más vistos en televisión y vídeo online según FLUZO

Los anuncios de El Corte Inglés triunfan en televisión y vídeo online según este ranking

Carglass, Securitas Direct, Carrefour, Aldi e ING completan el Ranking Crossmedia elaborado por FLUZO para la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Los anuncios de El Corte Inglés triunfan en televisión y vídeo online según este ranking

AnunciantesFotograma del spot de rebajas de El Corte Inglés.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los anuncios de El Corte Inglés fueron los más vistos en televisión y vídeo online en el mes de enero en España, según revela el ranking crossmedia elaborado por la empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO para la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Los grandes almancenes se alzaron con el primer puesto gracias a su campaña de las rebajas de enero, que tuvo un 79,20% de alcance.

Tras El Corte Inglés, Carglass se quedó a solo unas décimas (78,50%) promocionando la reparación de parabrisas en invierno, justo por delante de Securitas Direct (78,34%) con la campaña «Tú sabes lo que necesitan y ellos como protegerte».

En cuarto lugar encontramos a Carrefour y Aldi, que empatan en reach (76,89%). Las campañas «Las mejores formas de ahorrar» y «Fecha de extinción» han sido las más vistas de estas marcas. Por último, ING se hace con el quinto puesto del ranking de FLUZO con «Quédate con quien te quiera libre», que alcanza un 75,33% de reach.

ranking fluzo enero anuncios más vistos

Este ranking clasifica las campañas crossmedia de la industria a través de una medición single-source, es decir, utilizando la misma metodología y fuente de datos para TV y Vídeo Online y obteniendo todos los datos sobre un panel único. Así, obtiene un ranking preciso de los anuncios más vistos cada mes en estos canales.

Único ranking que unifica televisión y vídeo online

Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, explica que este ranking es «el primero de la industria en dar un alcance unificado para televisión y vídeo online». «Refleja la presión publicitaria estacional por parte de anunciantes de Gran Consumo que promocionan las rebajas y descuentos para hacer frente a la cuesta de enero. Si ampliamos el foco a nuestro listado completo, vemos más campañas de este tipo y algún clásico del mes de los propósitos, como la promoción de coleccionables», ha añadido.

El ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas (que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin utilizarse y el anunciante ha reactivado de nuevo) de cada mes con mayor cobertura crossmedia. Esto quiere decir que unifica las audiencias incrementales de TV y de vídeo online (incluyendo cualquier entorno digital con video).

Para su elaboración, FLUZO procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelistas de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SiteGround presenta un curso para aquellos que estén pensando en comenzar un negocio online este añoAnteriorSigueinteLos supermercados sin cajas de Amazon no remontan el vuelo y la compañía cerrará 8 tiendas en EE.UU.

Contenido patrocinado