líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 anuncios en vídeo más vistos durante el Black Friday 2022

Los spots de PcComponentes, Worten y Amazon, los más vistos en este "tecnológico" Black Friday

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Amazon, con su spot "La semana de Black Friday de Amazon ya está aquí", se sitúa en 3º puesto con 708.000 visualizaciones, menos que el año pasado, según el ranking de AcuityAds.

Las expectativas de este último Black Friday, celebrado el pasado viernes 25 de noviembre, eran muy altas dado que las dudas sobre si sería una campaña a la altura de la de 2021 planeaban sin descanso sobre el sector comercial. Varios días después de esta fecha, se ha concluido que, al menos a nivel publicitario, ha sido un gran éxito. En este sentido, AcuityAds ha elaborado un ranking con los 10 anuncios en vídeo con mayor número de visualizaciones del último mes y recoge así las marcas que más presencia han tenido durante el Black Friday.

Según esta clasificación, PcComponentes, con «¡Primeras ofertas del Black Friday!» domina la clasificación, con más de 2,6 millones de visualizaciones, seguido a los 1,7 millones de visualizaciones de Worten, con “¡Precios sin inflación!”. En 2021 ambas compañías apenas llegaron de forma conjunta a las 150.000 visualizaciones con sus dos spots de vídeo.

Amazon, con su spot «La semana de Black Friday de Amazon ya está aquí», se sitúa en el tercer puesto, aunque con 708.000 visualizaciones, frente a las 900.000 visualizaciones del año anterior, lo que demuestra que es el año de la tecnología.

Dentro de esta categoría de Retail y Tecnología, MediaMarkt cierra el ranking de anuncios más vistos en Black Friday ocupando el puesto 10, con su spot «Black Friday 2022» que ha logrado unas exiguas 28.000 visualizaciones.

Joyería, supermercados y más tecnología

A continuación, en cuarta posición, se encuentra la marca UNOde50, anunciante de joyería, que tira la casa por la ventana para superar las 300.000 visualizaciones de su spot «Black Friday», donde recuerda que ese detalle especial para nuestra pareja o nosotras mismas puede ser la mejor inversión en esta campaña de búsqueda del regalo perfecto.

Le sigue Dormitienda, con 240.000 visualizaciones de su campaña sobre esta celebración, lo que le lleva a multiplicar casi por 10 las impresiones de 2021, seguido de ALDI, que nos lo sigue poniendo «Así de fácil, así de ALDI», con 170.000 visualizaciones.

Cierran el ranking los anuncios de Black Friday de Movistar, octavo con su spot protagonizado por Ángel Martín; Atrapalo, proponiendo un viaje «Muy Loco, Muy Black», y Fnac, que se suma a los retail que han querido atraer a los consumidores con sus ofertas en tecnología.

Los anuncios de Black Friday suman 6 millones de visualizaciones

Sumando los principales anunciantes de estas categorías dominantes en la campaña Black Friday 2022, tenemos un total de 6 millones de visualizaciones, frente a los 4 millones de visualizaciones de los mismos sectores en 2021. Un incremento de casi el 50%, pero que contrasta por la ausencia de Hyundai, líder en motor con 4,5 millones de visualizaciones en el año anterior, o de Conforama, con 3,1 millones de visualizaciones en la categoría de Hogar.

Para Julio Manso, VP of Sales & Marketing de AcuityAds EMEA & LATAM, «este Balck Friday ha sido muy atípico, en tanto que veníamos precedidos de tambores de crisis».

«No es que fuera muy diferente de 2021, con los ecos del COVID y las sucesivas entradas y salidas del confinamiento, pero en general, vemos cómo ciertos sectores, como Retail, Electrónica de Consumo o Distribución han mantenido o incluso mejorado las cifras del año pasado. Destaca la presencia de anunciantes menos habituales, pero que repiten y superan sus inversiones de un año a otro conscientes del poder que tienen los anuncios de vídeo online para conseguir los objetivos de venta que se marcan», termina.

 

Apple suprime la letra de una canción supuestamente racista que sonaba en un vídeo del iPhone 14AnteriorSigueinte¿Podría WhatsApp dejar de ser una aplicación gratuita? Zuckerberg deja caer la posibilidad de cobrar

Contenido patrocinado