Anunciantes

"ANUNCIOS PIRATAS": UNA TENDENCIA IMPARABLE

Varios anunciantes están viendo cómo sus productos son protagonistas de una publicidad no solicitada y totalmente al margen de sus agencias. Tal es el caso de Coca- Cola, iPod y otros sobre los que están surgiendo nuevos anuncios e ideas, ya sea en Internet, en televisión o en otros medios.

Los autores de estos “anuncios piratas”, según recoge El Periódico de la Publicidad, son freelancers, fans de la marca e incluso agencias que buscan en unos casos conseguir nuevas cuentas y en otros materializar lo que consideran una buena idea sobre un producto que les parece atractivo. De momento, las marcas no se pronuncian ante estas prácticas pero en algunos casos es imposible ignorar la enorme repercusión que algunas piezas tienen en los medios.

Éste es el caso de un anuncio de iPod Mini, realizado por un profesor de diseño web de California, que fue muy comentado en los medios y blogs del sector. Lo mismo ocurrió con un spot de la cerveza canadiense Molson, creado por Vaughun Whelan & Partners de Toronto, que llegó a emitirse en televisión sin que el anunciante lo solicitara y que consiguió una cobertura gratuita en las páginas de los periódicos más importantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir