líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vodafone lidera el ranking de los anuncios más vistos en televisión y vídeo online

AnunciantesUna persona sujetando una cámara

FLUZO presenta el ranking con los anuncios más vistos

Vodafone lidera el ranking de los anuncios más vistos en televisión y vídeo online

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estos son los anunciantes que tuvieron un mayor alcance en febrero, con los anuncios más vistos en televisión y vídeo online.

Vodafone se coronó en febrero como el anunciante con más alcance, según los resultados obtenidos en televisión y vídeo online con sus anuncios. La marca se posiciona la primera en el ranking elaborado por la compañía de medición de efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO para la Asociación Española de Anunciantes (aea).

La firma se alza con ese primer puesto de los anuncios más vistos gracias al 86,78% de cobertura que consiguió el pasado mes en televisión y vídeo online. Para ser más concretos, Vodafone ha llegado a esa posición con su campaña «Hogar ilimitable«.

En el segundo lugar, encontramos a Impress, compañía especializada en tratamientos de ortodoncia que logró un 82,09%. Después está Samsung, cuyos spots de promoción del Galaxy S22 Ultra obtuvieron un 79,60% de alcance.

Wallpop se sitúa en el cuarto lugar con su 76,98% de cobertura en televisión y vídeo online con su acción «Lo hecho, hecho está». En la quinta posición, a solas unas décimas, y cerrando el top cinco, está Movistar+, con un 76,55% promocionando los contenidos de fútbol de la plataforma.

Se produjo un descenso de la presión publicitaria en febrero

Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, subraya que ha habido un descenso a nivel publicitario en comparación a enero. «En nuestra sexta edición del ranking, el único de la industria que mide el impacto real de todas las campañas de vídeo utilizando una metodología única para todos los medios y dispositivos, hay una caída de la presión publicitaria respecto al mes pasado, cuando registramos los niveles de cobertura más altos desde que elaboramos este ranking», asegura.

Después remarca que «habrá que ver cómo afecta la guerra en Ucrania a los resultados del ranking de marzo«. «Por lo demás, es interesante ver cómo, mes a mes, la gran mayoría de anunciantes siguen debutando en la clasificación, lo que refleja movimientos y reposicionamientos importantes en la estrategia de medios de los anunciantes españoles«, destaca.

Desde FLUZO resaltan que este se trata del primer pódium de campañas crossmedia generado a través de una medición single-source. Esto significa que se utiliza la misma metodología y fuente de datos para televisión y vídeo online en un panel único.

 

Esta campaña pone fin al horripilante (y maloliente) drama de ir al baño en el trabajoAnteriorSigueinteKFC regala tiras de pollo por dibujar el nombre de la marca en coches "rebozados" por el polvo

Contenido patrocinado