Anunciantes

Así es como AOL gestionará la publicidad y los productos de Microsoft

aol logoLa empresa Microsoft cerrará su negocio de publicidad y dejará que AOL, recién adquirida por Verizon y por AppNexus, la gestione.

Este movimiento afectará a más de 1.200 puestos de trabajo y algunos de los empleados serán despedidos, mientras que otros serán reubicados dentro de Microsoft.

La noticia llega tras el anuncio de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, que afirmó que había que "tomar decisiones difíciles en áreas que no estaban funcionando".

Este acuerdo supone que Bing será el buscador que utilizarán AOL y AppNexus en todas sus páginas (muchas de las páginas de AOL tienen un gran volumen de visitas como el Huffington Post). Esto implica que muchas más personas utilizarán el buscador de Microsoft y, de esta manera, Bing se posiciona por delante del buscador de Google que se implementaba sin obtener beneficio alguno.

AOL gestionará la publicidad que aparecerá en móviles y en vídeos en los mercados de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos. Por otro lado, AppNexus será un socio exclusivo en algunos mercados como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir