líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMiguel Fonseca, Cristian Abelló y Borja Carabante en la puesta en marcha de los puntos de recarga de coches eléctricos

APK2 y EDP dan a conocer los avances de su unión

APK2 y EDP presentan una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España

Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a la presentación de APK2 y EDP en Madrid de sus infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

La empresa de gestión de aparcamientos APK2 se ha aliado con la energética EDP para poner en marcha una de las mayores infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de España. Con este acuerdo, ambas firmas se adelantan al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid de que los aparcamientos públicos dispongan de puntos de recarga en 2023.

Se trata de una clara apuesta de APK2 por el compromiso con la movilidad sostenible y la contribución a una energía limpia. Desde MarketingDirecto.com hemos podido presenciar los avances de este acuerdo, que han sido presentados en el aparcamiento de APK2 en la Plaza de Oriente madrileña.

Entre los asistentes han estado Borja Carabante, delegado del área de Gobierno de Madrid de Medio Ambiente y Movilidad; Cristian Abelló, presidente de APK2; Fernando Pire, consejero delegado de APK2; Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP; Javier Martínez, director de movilidad sostenible de EDP España y Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE.

¿Cuáles son los avances por el momento?

El plan de APK2 y EDP, que comenzó en 2020, ya cuenta con puntos de recarga eléctrica en los ocho aparcamientos de rotación que gestiona APK2 en la capital. Además, otros 23 aparcamientos en toda España ya tienen la infraestructura de recarga lista. El objetivo es que todos estén preparados antes de verano de 2021, sumando 200 puntos operativos y accesibles para todos los conductores de vehículos eléctricos.

Las ciudades que contarán con estos puntos son las siguientes: Madrid, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Castellón, Valencia, Villareal, Alicante, Torrevieja, Sevilla, Jerez, Granada, Marbella, Ronda, Almería, Baracaldo, Vitoria, Llodio, San Sebastián, Mondragón, Logroño, Segovia, Burgos, Albacete, La Coruña, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Murcia, Cáceres y Tenerife.

¿Cómo funcionarán estos puntos?

Los clientes dispondrán de la primera hora de recarga de forma gratuita, mientras que el resto de las horas tendrán un precio reducido. Además, contempla dos modelos para los recurrentes que así lo soliciten. El primero consiste en una tarifa plana de recarga durante distintas franjas horarias en los puntos de recarga.

Por otro, se ofrecerá la posibilidad de instalar, para uso privado y en una plaza reservada, la infraestructura de recarga, que será suministrada y puesta en marcha por EDP. Por último, pondrán a disposición de los clientes la opción de instalar un punto de recarga en cualquiera de las más de 16.000 plazas de residentes que gestiona APK2.

«Con más motivo ahora que ha entrado en vigor recientemente la ordenanza de calidad del aire que obliga a ese tipo de cuestiones, tendremos que comunicar, informar y sensibilizar a los ciudadanos como una parte muy importante de favorecer la movilidad sostenible», ha respondido Borja Cabarante a nuestro director, Javier Piedrahita, cuando este le ha preguntado en el evento si se van a poner en marcha campañas publicitarias para dar a conocer este proyecto.

¿Son los emojis lo suficientemente inclusivos y representativos para los usuarios?AnteriorSigueinteLast Mile: Geo-Contextualización que identifica la concentración de targets en cualquier coordenada GEO de España y Portugal

Noticias recomendadas