Anunciantes

Primera campaña internacional de la aplicación Hinge

La app para citas Hinge presume de haber sido diseñada "para ser borrada"

La app Hinge, adquirida por el propietario de Tinder, Match Group, pide a los solteros que la eliminen cuando encuentren el amor.

hinge-to-be-deleted

Una vez que haya encontrado el amor, envíe la aplicación a la papelera: este es el mensaje que la aplicación de citas Hinge quiere transmitir a los usuarios en su primera campaña publicitaria internacional, desarrollada por la agencia Red Antler.

La campaña, que ha sido lanzada este lunes 12 de agosto, incluye spots de TV, anuncios digitales en Instagram, Snapchat, YouTube y and Hulu, y creatividades en exterior.

Los anuncios presentan a "Hingie", un personaje peludo y de ojos brillantes inspirado en el icono de la aplicación. Lo triste es que el icono cobra vida para ser asesinado cada vez que una pareja conecta. De esta forma, la campaña resalta el auténtico propósito de Hinge: que las personas encuentren el amor y eliminen la app de su móvil. Hinge ha desarrollado la creatividad con Joel Nordstrom y Lars Ohlin de RBG6, Gustav Almestål, Aspekt y Mackcut.

hinge-lavanderia

En los spots se ve a solteros que congenian mientras Hingie se enfrenta a su fin de varias maneras, desde ser amenazado por un perro hasta ser aplastado por un aparato de aire acondicionado. Las parejas están tan ensimismadas que no notan que el personaje está en peligro. "Hinge quiere que conozcas a alguien genial, incluso si eso lo mata. Porque cuando encuentres lo real, ya no nos necesitarás más, que es de lo que se trata", dice la voz en off.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nathan Roth, director de marketing de Hinge, explica que el concepto fue diseñado para mostrar al personaje "muriendo por ellos para que encuentren el amor" y animar a los solteros a unirse a la app para que ellos también puedan "conocer a alguien por quien valga la pena eliminar la aplicación".

A principios de este año, Hinge fue adquirida por Match Group, también propietario de OK Cupid, Plenty Of Fish, Tinder y Match.com, y busca posicionarse como la aplicación de citas "más efectiva" a la hora de establecer encuentros. El año pasado, Hinge fue la aplicación de citas que más rápido creció en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

Aunque animar a las personas a deshacerse de la aplicación podría parecer un mal plan de negocio, la compañía dice que planea ganar a largo plazo uniendo parejas. La mayoría de sus descargas ya provienen de parejas que comparten sus historias de éxito con amigos, dicen desde Hinge.

hinge-suelo

"Estamos centrados en ayudar a nuestros usuarios a encontrar a alguien por quien valga la pena eliminar su Hinge. Creemos que el éxito de nuestros usuarios conducirá a nuestro éxito", dijo Roth.

Emily Heyward, cofundadora y directora de marca de Red Antler, añade: "En una era de adicción digital, estábamos encantados de que Hinge quisiera adoptar la postura audaz de decirle a la gente que elimine su aplicación una vez que funcione para ellos. ¿Y qué mejor manera de demostrar que van en serio que prenderle fuego a su logo?"

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir