Anunciantes

Apple, a un paso de revolucionar la industria del motor: estaría negociando la adquisición de McLaren

apple mclarenApple se encuentra en trámites para comprar la escudería de coches británica McLaren.

El interés de la compañía de la manzana por este fabricante estaría centrado en la cartera de tecnología, así como en la ingeniería y en la creación de patentes.

Parece ser que Apple ha cambiado su estrategia con respecto a su iCar, proyecto del que todavía no se conoce mucho, pero del que ya se sabe que han despedido a decenas de trabajadores con el fin de reiniciar el proyecto y darle otro enfoque.

La adquisición de McLaren Technology Group supondría una revolución del sector de la automoción, puesto que también son dueños del equipo de Fórmula Uno.

Financial Times cuenta que las negociaciones comenzaron hace varios meses dado que la compañía de la manzana está considerando una inversión estratégica para diversificar la misma.

El grupo automovilístico tendría una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones de libras. McLaren Technology Group controla el 80% de McLaren Automotive, compañía que se ha comprometido a invertir en los próximos seis años 1.000 millones de libras en I+D después de haber producido 1.654 vehículos el pasado año, con los que generó unos ingresos de 450 millones de libras.

Y es que este tipo de compras millonarias son bastante habituales; Apple adquirió Beats por más de 3.000 millones de dólares, siendo su última gran compra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir