líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los podcasts originales, la nueva apuesta de Apple

Apple abre la billetera para financiar podcasts originales y parar los pies a sus rivales

Apple habría iniciado conversaciones con empresas de medios y representantes de podcasters a fin de financiar podcasts originales y tratar de frenar a sus rivales.

podcasts originalesEl hardware y el software no son ni mucho menos los únicos aliados de Apple para estar cómodamente apoltronado sobre un mullidísimo colchón financiero (ese que sus rivales tantísimo envidian). La compañía de la manzana está mirando a otros mercados (el de la producción de contenidos para más señas) a fin de apuntalar un futuro que no quiere ser deudor única y exclusivamente del hardware y el software.

La empresa capitaneada por Tim Cook ha posado ahora la mirada en los podcasts originales, que prevé financiar con el último objetivo de ofrecerlos de manera exclusiva en sus distintas plataformas, tal y como recoge Bloomberg.

En el universo del podcast Apple estaría mirándose en el espejo de Spotify, que ha invertido ya varios millones de dólares en la producción de contenido original.

Al parecer los de Cupertino habrían contactado ya con empresas de medios y representantes de podcasters, si bien no habrían alcanzado aún ningún acuerdo en firme, puesto que las conversaciones se encuentran aún en su etapa inicial.

El mundo del podcast no es nuevo ni mucho menos para la empresa de la manzana. No en vano, la división de podcasts de Apple aglutinaría entre el 50% y el 70% de la audiencia total de este tipo de contenido.

Los podcast originales, un poderoso imán con el que Apple pretende atraer nuevos usuarios

Consciente del fenomenal gancho de los podcasts, la compañía de Cupertino prevé a partir de ahora financiar contenido original de este pujante formato.

En su última conferencia anual de desarrolladores Apple anunció, por otra parte, que el sistema operativo macOS Catalina contaría con una aplicación dedicada en exclusiva a los podcasts. Además, la web de podcasts del gigante tecnológico estadounidense se actualizó el pasado mes de abril con un nuevo diseño que permite al usuario escuchar las emisiones desde el navegador.

Los podcasts originales que Apple prevé comenzar a producir próximamente estarán disponibles previsiblemente en todas las versiones de su aplicación con el foco puesto en los podcasts.

La producción de contenido original se ha convertido en los últimos tiempos en una auténtica obsesión para la compañía californiana, que está invirtiendo ingentes sumas de dinero para nutrir de películas y series originales el catálogo de Apple TV+, su nuevo servicio de vídeo en streaming.

Los podcasts de Apple no están, a diferencia de Apple Music y Apple TV+, a merced de suscripciones de pago, por lo que la compañía californiana no genera ingresos directos con ellos. Aun así, la producción de podcasts originales podría erigirse en un poderoso acicate para animar a los usuarios a comprar los dispositivos de Apple y a suscribirse a las plataformas de contenidos de la empresa de la manzana.

 

Estas son las 5 campañas publicitarias nominadas a los Premios Emmy 2019AnteriorSigueinteEmojis y palabras: dos formas de comunicación complementarias, no sustitutivas

Noticias recomendadas