Anunciantes

Apple abrirá diez tiendas oficiales en España

Apple abrirá diez tiendas oficiales en EspañaApple planea poner en marcha una red de diez tiendas oficiales en toda España durante los próximos dos años. Las primeras inauguraciones serán en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, el próximo sábado 4 de septiembre, y en el centro comercial Xanadú en Madrid siete días después. Hasta ahora, Apple sólo vendía sus productos a través de distribuidores autorizados como K-tuin, las Apple Corners de centros como El Corte Inglés y socios estratégicos.

Según ha explicado Ron Johnson, vicepresidente de Apple y máximo responsable de las Apple Retail Stores, la compañía prevé abrir ocho tiendas más durante los próximos dos años.  Johnson, que ha visitado España cuatro veces en el último año para encontrar las mejores ubicaciones, ha afirmado que unas estarán en el centro de Madrid y Barcelona y otras en otras ciudades clave españolas.

Cada tienda tendrá entre 60 y 70 empleados lo que supone que en los próximos dos años Apple podría contratar entre 600 y 700 trabajadores para sus nuevas tiendas, según informa Cinco Días. Aunque la cifra podría ser mayor ya que algunas fuentes del sector afirman que las tiendas Apple situadas en zonas céntricas tienen una plantilla mayor. Algunas de las tiendas en Londres llegan a tener hasta 300 empleados. Johnson ha explicado que la decisión de abrir las tiendas primero en centros comerciales y después en zonas céntricas responde al criterio establecido cuando se abrieron las primeras tiendas en Estados Unidos. “Abrimos primero en grandes malls y luego seguimos en el centro de las ciudades”.

Las primeras tiendas de Madrid y Barcelona tendrán, al menos 100 puestos de demostración de iPhone, iPod, iPad y Mac. Además, la tienda de Barcelona tendrá una genius bar de diez metros con asientos en los que se resolverán las dudas de los clientes gratuitamente. Otra iniciativa será vender 1.000 suscripciones de su personal training por 99 euros, unos entrenamientos con los que el comprador tiene derecho a reunirse en sesiones con los expertos de la tienda durante un año para aprender a utilizar las aplicaciones de Apple y que habitualmente se contratan al adquirir un Mac. También se regalarán camisetas conmemorativas a los 1.500 primeros clientes de las tiendas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir