Anunciantes

Apple abrirá en Italia un centro de desarrollo de aplicaciones de iOS

apple centro desarrolladores italia 2Apple creará en Nápoles un centro de estudios especializado para futuros desarrolladores de los sistemas operativos de la compañía. Este será el primer espacio que la empresa de la manzana abrirá en Europa dedicado al desarrollo de aplicaciones del sistema iOS.

El centro tendrá capacidad para que trabajen y estudien hasta unas 600 personas y permitirá crear hasta 1,4 millones de puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de apps.

La decisión fue anunciada mediante una nota de prensa que distribuyó la compañía y ha sido confirmada por Matteo Renzi, presidente del Gobierno italiano, según destacan en el diario Expansión.

El CEO de Apple, Tim Cook, que se reunirá mañana con Renzi para hablar sobre el proyecto, ha comentado "algunos de los desarrolladores más creativos del mundo son europeos y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito".

Además, el director ejecutivo de la compañía también ha afirmado que Apple aunque el primer centro se haya abierto en Nápoles, espera expandir este programa a otros países del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir