líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple advierte de fallos de seguridad en iPhones, iPads y Macs y recomienda actualizarlos

AnunciantesProductos de Apple

Apple da la alarma por fallos de seguridad en dispositivos

Apple advierte de fallos de seguridad en iPhones, iPads y Macs y recomienda actualizarlos

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Apple insta a los usuarios a descargar la versión iOS 15.6.1 inmediatamente, ya que incluye actualizaciones importantes de seguridad.

Apple hace saltar la alarma y advierte a todos sus usuarios que actualicen inmediatamente su sistema operativo de los dispositivos de la marca. La empresa de la manzana acaba de lanzar actualizaciones de emergencia para iPhone, iPad y Mac que corrigen dos vulnerabilidades «zero-day».

Son llamadas «zero-day» porque al ser detectados, es necesario que los equipos de desarrollo creen un parche y lo lancen inmediatamente, por lo que tienen 0 días previos para prepararse.

Haz click en ajustes > general > actualización de software. Aparecerá esta opción y deberán actualizar el sistema operativo. Es necesario asegurarse de que el dispositivo está cargado o conectado a la red eléctrica. Además, debe estar conectado a una red Wifi.

Apple actualización

El fallo de seguridad de Apple

Según Xataka, una de las vulnerabilidades ha sido identificada como CVE-2022-32894, y permite la ejecución de código arbitrario con privilegios elevados a nivel de kernel. Otra, catalogada como CVE-2022-32893, está vinculada a un fallo en la plataforma de aplicaciones web WebKit.

La investigación ha demostrado que, de momento, los afectados son los dispositivos iPhone 6 y posteriores, todos los iPad Pro, iPad de quinta generación y posteriores y Mac.

La explicación de Apple sobre la vulnerabilidad significa que un hacker podría obtener “acceso completo de administrador al dispositivo”. Todo esto para poder “ejecutar cualquier código como si fuera usted, el usuario”, dijo Rachel Tobac, directora general de SocialProof Security.

«Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias», comentan desde Apple.

Según la compañía, en la versión antigua del software operativo, «una aplicación puede usar código arbitrario» con acceso indebido al dispositivo, lo que significa que un hacker puede realizar acciones sin autorización. «Esta posibilidad podría haber sido explotada activamente» por piratas informáticos. El fallo también es explotable a través de «contenido de Internet diseñado maliciosamente»

Según declaró la propia empresa, los fallos fueron reportados por investigadores anónimos, por lo que ahora ha abierto su propia investigación para descubrir lo sucedido.

Si ha sufrido alguna vulnerabilidad, Apple recomienda contactar con su soporte técnico.

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre

Esta noticia supone pequeña mancha en el expediente de Apple a pocas semanas de su lanzamiento más esperado. Y es que este próximo 7 de septiembre se presentarán los nuevos iPhone 14. Esta la última versión del producto que genera más de la mitad de las ventas de la empresa de Cupertino.

Temas

Apple

 

La marca Tiffany diseña la Copa del Invocador de los Worlds de League of LegendsAnteriorSigueinteEn YouTube los Shorts llevarán ahora marca de agua

Contenido patrocinado