Anunciantes

Apple afianza su liderazgo entre las firmas más valiosas e Inditex es la única española

appleAunque en función de su valor de marca Google destronara a Apple, hablando en términos puramente económicos la compañía dirigida por Tim Cook sigue a la cabeza. Prosigue liderando el ranking de las 100 empresas más grandes por capitalización bursátil. 

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Expansión, cuyo gráfico interactivo mostramos al término de la noticia, en el que Apple se erige claramente vencedora con 693.229 millones de euros de capitalización, muy por encima de los 551.945 del titán Alphabet del que depende Google.

También el informe resalta el desigual reparto geográfico de las empresas con más ingresos en bolsa. De las 100 compañías analizadas, 56 son de Estados Unidos, y de hecho las 12 primeras son todas de la nación hoy presidida por Donald Trump.

Del viejo continente, sin embargo, apenas encontramos 21 compañías, frente a las 17 asiáticas. Eso sí, en términos bursátiles Asia tiene un porcentaje de capitalización superior a Europa (16,3% y 15,23%, respectivamente). Como único representante del mercado español encontramos a Inditex.

En el índice del pasado 2009 aparecían asimismo Telefónica y Banco Santander. Este año, no obstante, las empresas americanas han absorbido gran parte de las europeas. Y también el sector bancario ha sido progresivamente desplazado por el auge de las tecnológicas. Sin ir más lejos, las primeras en la lista son Apple, Alphabet y Microsoft.

Si algo llama la atención del listado de las más valiosas en bolsa es, además del predominio de las estadounidenses, el parecido del mismo con el ranking de las marcas más amadas. Así, cinco de las diez lovemarks analizadas en el “Love Index” están presentes en los diez primeros puestos de las más valiosas en bolsa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir