Anunciantes

Apple afronta dificultades en el camino hacia su vehículo autónomo

caApple lleva trabajando desde hace tiempo en un proyecto que por ahora llevan en secreto; se trata del Project Titan, con el cual quieren sacar a la luz su futuro automóvil.

Se trata de un proyecto sonado porque ha supuesto la salida de cientos empleados y ha habido múltiples cambios en sus líneas de ejecución, desde trabajar en un coche de conducción convencional hasta decidirse a diseñar un vehículo de conducción autónoma o trabajar en una tecnología que luego se la cederían a otro fabricante del sector automovilístico, según informa Bloomberg.

Por ahora se han propuesto un objetivo: presentar una maqueta sólida antes de que finalice 2017. Afirman que aunque estuvieran dejando abierta la opción de retomar el diseño de su “titán”, se habrían tomado esta fecha límite para demostrar las capacidades del sistema para ver si estarán preparados para tomar una decisión final, asegura Bloomberg.

Bajo esta nueva visión, el Project Titan dejaría de trabajar en el diseño del nuevo coche, que debería estar listo a principios de la década de 2020 y que incluiría funciones como el reconocimiento de la huella dactilar para iniciar un trayecto y que no se sabe si solo sería autónomo o si también incluiría volante y pedales.

Debido a todos los inconvenientes y obstáculos que Apple está encontrándose en el camino para presentar algo parecido a un vehículo, se entiende por qué no han hecho ningún gran despliegue publicitario como acostumbran.

Se trata de un proyecto de varios años, de gran capital invertido que, si no posee una tecnología adecuada, ingenieros y estrategia, podría llegar a ser un costoso error. Es por ello por lo que la compañía de la manzana está andando con pies de plomo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir