Anunciantes

Apple "agacha la cabeza" y pagará a la hacienda italiana 318 millones de euros

appleLas triquiñuelas fiscales de los gigantes tecnológicos en tierras europeas son un secreto a voces. Sin embargo, parece que uno esos titanes de la tecnología, Apple para más señas, ha decidido hacer propósito de enmienda, en Italia al menos.

Los de Cupertino han llegado a un acuerdo con el fisco del país transalpino y desembolsarán 318 millones de euros que equivalen a impuestos supuestamente evadidos por la empresa de la manzana en el periodo comprendido entre 2008 y 2013.

Según el diario La Reppublica, Apple habría dado su brazo a torcer después de meses de intensas negociaciones entre sus abogados y la hacienda italiana.

La Reppublica asegura que Apple se comprometió ayer a abonar 318 millones de euros al fisco del país transalpino. Esta es la cantidad que demandaban a la empresa de Cupertino las autoridades italianas, que echaban en cara a Apple no haber pagado el impuesto sobre la renta de sociedad durante cinco años.

De acuerdo con la investigación abierta contra la empresa de la manzana en Italia, Apple habría facturado sus ventas italianas en Irlanda para evadir así impuestos.

El acuerdo alcanzado entre Apple y el fisco italiano no anula, no obstante, el proceso judicial abierto en el país transalpino contra el consejero delegado de Apple Italia, Enzo Biagini; el director financiero Mauro Cardaio; y el número uno de la empresa irlandesa, Apple Sales International, Michael O'Sullivan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir