Anunciantes

Apple y Alphabet, cada vez más cerca de valer un billón de dólares: ¿quién llegará antes?

apple google android alphabetEl mundo se divide entre los amantes de Apple y los que prefieren un smartphone del sistema operativo de Google (Android) en su bolsillo. Pero no es esto lo único por lo que se enfrentan las dos eternas rivales.

Apple o Alphabet (compañía matriz de Google) se disputan la obtención del récord de capitalización bursátil en Wall Street, ya que cualquier de ellas podría ser la primera compañía de la historia en superar el billón de dólares en valoración.  ¿Cuál de las dos lo conseguirá primero?

Desde bolsamania.com han realizado un análisis para examinar con detenimiento la situación de los dos gigantes de la tecnología y aportar más pistas sobre cuál de las dos tiene más papeletas para lograr dicha hazaña.

Si bien la valoración de Apple sigue siendo superior a la de la empresa de Mountain View y que se ha especulado mucho sobre que la marca de la manzana sería la primera que superara la valoración de un billón de dólares, lo cierto es que tras alcanzar el hito de ser la primera compañía del mundo en superar los 775.000 millones de dólares de capitalización bursátil con un valor de 134 dólares por acción, su valor de mercado no ha hecho más que descender desde entonces, a diferencia del de Alphabet, que ha ido in crescendo en los últimos tiempos.30

En la actualidad sus acciones cotizan en torno a los 108 dólares, lo que le da un valor superior a los 600.000 millones de dólares. La valoración de Alphabet se distancia de la de los de la manzana en 80.000 millones de dólares aproximadamente y se sitúa en los 520.000 millones de dólares con 747 dólares por acción, mientras que su máximo anual fue de 775 dólares. En conjunto, sus acciones han crecido un 46% en el presente ejercicio fiscal.

Las estimaciones apuntan a que el valor de las acciones de Alphabet aumentará más rápido en 2016 y 2017 (un 17%) en comparación al ritmo de Apple (un 11%), si bien esta cotiza a unos múltiplos de 11 frente a los múltiplos de 22 veces de la compañía matriz de Google.

Por otra parte, aunque en octubre Apple superó a Exxon y se convirtió en la empresa con mayor beneficio en un ejercicio fiscal de la historia, los inversores temen el estancamiento de la compañía con sede en Cupertino, con la desaceleración de las ventas del iPhone y la progresiva dependencia de un mercado tan cambiante como es China.

Así que, pese a las astronómicas cifras de ambas compañías, parece que para ninguna de las dos será fácil –ni rápido- obtener una valoración de un billón de dólares. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir