líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Amazon y Disney, las marcas con las que más

AnunciantesApple fue la marca que forjó relaciones más sólidas con sus clientes durante la pandemia

Apple, la marca que generó relaciones más sólidas con sus clientes en la pandemia

Apple, Amazon y Disney, las marcas con las que más "intimó" el consumidor durante la pandemia

Según un reciente estudio de MBLM, Apple, Amazon y Disney fueron las marcas que durante la pandemia forjaron lazos más estrechos con sus clientes.

Durante la pandemia los consumidores se zambulleron a una auténtica espiral de «canitas al aire» en su relación con las marcas. Y aproximadamente la mitad dejó de utilizar marcas que otrora compraba para arrojarse en los brazos de otros productos y servicios. En este contexto es, por lo tanto, absolutamente vital que las marcas echen raíces muy profundas en la mente y el corazón de sus clientes. Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por MBLM revela qué marcas desarrollaron relaciones más «íntimas» con el consumidor durante la crisis del coronavirus.

En el informe tomaron parte 3.000 consumidores de entre 18 y 64 años con el objetivo de poner bajo la lupa sus relaciones con las marcas y la fortaleza de tales relaciones. En base a los datos recabados MBLM calcula el “Brand Intimacy Quotient” de cada marca, una cifra en una escala de entre 1 y 100 puntos que refleja la intensidad de las relaciones entre marcas y consumidores y también la prevalencia (o uso) de las marcas.

Con un «Brand Intimacy Quotient» de 73,7 Apple se colocó a la cabeza del ranking elaborado por MBLM, que retuvo el primer puesto con respecto al año exterior. A la segunda plaza siguió aferrado, por su parte, Amazon (63,6), mientras que en el último año Disney (56,9) escaló del cuarto al tercer puesto en la lista confeccionada por MBLM.

Apple es particularmente fuerte en el segmento de los consumidores de entre 18 y 34 años

Si bien Apple puede ufanarse de ser la marca con la que los consumidores tienen lazos más sólidos, Amazon saca pecho en otras listas. Y no solo es la marca más valiosa sino también marca más amada en las redes sociales (además de abrirse paso en el Top 10 de marcas con mejor reputación).

Si nos detenemos en el universo del retail, Target se posicionó cuarto en la lista con un «Brand Intimacy Quotient» de 56,8, mientras que su gran rival Waltmart cayó tres posiciones hasta la séptima plaza (55,2). Otro retailer particularmente poderoso allende los mares, Costco, ocupó el octavo puesto en el ranking (54,9).

Después de ser tercero en la lista de MBLM hace un año, Google cayó este año hasta la décima posición (54,6). Y su filial YouTube logró retener la quinta posición (56,1) por segundo año consecutivo.

El 10 de marcas con relaciones más «íntimas» con el consumidor lo completan Toyota, que ocupa la sexta posición (55,4), y Harley-Davidson, que logra el noveno puesto (54,6).

Desde el punto del género, los hombres sitúan en los tres primeros puestos a YouTube, Samsung y Apple, mientras que las mujeres beben los vientos por Apple, Amazon y Target.

Por su parte, Apple es la marca número uno entre los consumidores de entre 18 y 34 años y entre quienes tienen ingresos anuales de entre 35.000 y 100.000 dólares.

En el segmento de consumidores de entre 45 y 64 años Amazon es la marca con más arraigo en el corazón del cliente seguida de Apple.

 

Adrián Lucena, del marketing digital al negocio inmobiliarioAnteriorSigueinteEl futuro del teletrabajo está en el bosque: Esta ciudad instala "oficinas" en la naturaleza

Contenido patrocinado