Anunciantes

Apple y Amazon podrían querer llevar a James Bond a la televisión

Apple y Amazon pujan por los derechos de James Bond

Según informaciones de Hollywood Reporter, la carrera por los derechos de las películas de James Bond tendría dos inesperados participantes. Apple y Amazon podrían haberse unido a Sony, Universal o Warner en la agresiva lucha por las películas del agente 007.

James Bond es una de las pocas grandes marcas cinematográficas que quedan sin explotar, tras la adquisición de LucasFilm por Disney en 2012. Por tanto, su venta a una plataforma de streaming podría significar un cambio importante en las reglas del juego. Porque no está en juego simplemente una película, sino el futuro de James Bond como franquicia.

Sony realizó la última película del agente británico, Spectre, finalizando así su acuerdo con MGM. Si ésta llegara a algún acuerdo con Amazon o Apple, sería un drástico cambio de rumbo en la industria de Hollywood, y pondría a las plataformas de streaming al mismo nivel que gigantes cinematográficos como Sony o Universal. Según techcrunch.com, sería interesante ver la dirección que toman los servicios de streaming, compitiendo a la vez por la audiencia y por los derechos de importantes producciones.

Los esfuerzos de Apple por hacerse con James Bond parecen estar encabezados por dos directivos recién llegados a la compañía. Zack Van Amburg y Jamie Erlicht fueron presidentes de Sony y podrían estar considerando el potencial de James Bond en la televisión.

Por su parte, Amazon ha cerrado recientemente un acuerdo para distribuir su primera película propia, Woody Allen’s Wonder Wheel. Además, se ha unido con Warner para realizar una adaptación cinematográfica que la última pensaba realizar por separado.

A todo ello hay que añadir el interés de varias empresas chinas que buscarían obtener los derechos de James Bond. Con ello, buscarían los miles de millones de ingresos que el agente 007 puede generar en licencia. El valor de la franquicia se situaría entre 2.000 y 5.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir