líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Amazon y Microsoft encabezan la lista de las empresas más admiradas

AnunciantesUn ordenador Apple sobre una silla blanca

Estas son mas empresas más admiradas

Apple, Amazon y Microsoft encabezan la lista de las empresas más admiradas

La lista, liderada por Apple por decimocuarto año consecutivo, incluye como compañías más importantes aquellas que se volvieron más esenciales durante la pandemia.

Apple, Amazon, Microsoft, Walt Disney, Starbucks, Berkshire Hathaway, Alphabet, JPMorgan Chase, Netflix y Costco Wholesale forman el top 10 de las empresas más admiradas en Estados Unidos según una lista que cada año elabora la revista Fortune, basada en una encuesta a unos 3.800 ejecutivos, directivos y analistas.

No es de extrañar que las grandes empresas tecnológicas ocupen el podio de este ranking tras un año en el que las personas han echado mano de sus productos y servicios para mantenerse conectados, entretenerse y trabajar, tal y como recalca el medio.

La lista, liderada por Apple por decimocuarto año consecutivo, incluye como empresas más importantes aquellas que se volvieron más esenciales durante la pandemia, como la plataforma reina del streaming Netflix, que ocupa el puesto número 10, Walmart en el 11 y Target en el 17. Las dos últimas logran este año sus clasificaciones más altas desde el 2011 y 2008, respectivamente.

Entran en el top 50 por primera vez el fabricante de chips Nvidia, el proveedor médico Abbott Laboratories y el pionero de la tecnología financiera PayPal.

Las empresas más admiradas según Fortune:

  1. Apple
  2. Amazon
  3. Microsoft
  4. Walt Disney
  5. Starbucks
  6. Berkshire Hathaway
  7. Alphabet
  8. JPMorgan Chase
  9. Netflix
  10. Costco Wholesale

¿Cómo se elabora este top 10?

Fortune ha elaborado esta lista teniendo en cuenta las empresas estadounidenses más grandes por ingresos y las no estadounidenses en la base de datos Global 500 de Fortune que tienen ingresos de 10.000 millones o más, según explica el Economista. Se seleccionan las que lideran en cada industria dando lugar a 670 empresas procedentes de 30 países, listas para las votaciones.

La consultoría Korn Ferry pidió a los ejecutivos, directivos y analistas que calificaran a las empresas de su propia industria según nueve criterios entre los que se encuentran el valor de inversión, los productos y la responsabilidad social. Y de las 50 empresas resultantes, seleccionaron las 10 que más admiran.

 

Por qué elegir PrestaShop para crear una tienda onlineAnteriorSigueinteLas 10 soft skills más demandadas por las empresas en 2021

Contenido patrocinado