Anunciantes

El negocio de Apple, afectado por el coronavirus

Apple anuncia que no podrá cumplir con los ingresos previstos debido al impacto del coronavirus

La tecnológica estadounidense revela que el suministro de iPhone será limitado de manera temporal y anuncia que no espera poder cumplir con resultados previstos para este trimestre.

Apple

La crisis sanitaria originada por el coronavirus está teniendo serias consecuencias colaterales para las marcas que tienen una gran presencia en el mercado chino. Hace unos días, este medio se hacía eco de las compañías que decidían cerrar sus establecimientos y hacer un parón en sus operaciones en el país para evitar la propagación del virus.

Hoy conocemos el impacto que esta situación está teniendo para el gigante tecnológico Apple, que fabrica sus productos en China, gracias a la información revelada por la propia compañía a los inversores.

"El trabajo comienza a restablecerse a lo largo del país pero estamos experimentando una vuelta a la normalidad más lenta de lo esperado y como consecuencia no esperamos cumplir con los ingresos previstos para el trimestre", ha explicado la compañía según recoge El Mundo.

Apple ha señalado que la cadena de suministro de iPhone será limitada de manera temporal y que los recortes de oferta afectarán a sus ingresos a nivel global.

Las fábricas de la tecnológica en China, a pesar de que no se encuentran en la provincia de Hubei, tuvieron que cerrar temporalmente, al igual que sus tiendas, por lo que la demanda de sus productos en el país se ha visto afectada.

A la hora de volver a la actividad normal de sus fábricas, Apple declara que su máxima prioridad es la seguridad de los empleados y, en cuanto a la reapertura de sus tiendas en el país, revela que se realizará de manera gradual.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir