Anunciantes

Apple, Anunciante de la Década

Apple, Anunciante de la DécadaApple ha sido nombrado el primer Anunciante de la Década para Ad Age. Y es que aunque la empresa de Steve Jobs sólo logró convertirse en Anunciante del Año una vez en los últimos diez años, en Ad Age decidieron sacar a Apple de la lucha por conseguir el premio de Anunciante del Año 2010 y otorgarle directamente el de toda la década.

Según la publicación, estos años han sido una época mágica para Apple, desde que lanzara el iPod en 2001, seguido del iPhone en 2007 y el iPad recientemente. Aunque lo cierto, y como afirman muchos de los que critican este premio, es que Apple no es demasiado fuerte en el área del marketing y sólo destacan tres campañas: los anuncios en televisión e impresos de la silueta para el iPod en 2004, la campaña “Get a Mac” de 2006 y la campaña “Hay una aplicación para eso” en 2008.

Pero el éxito publicitario de Apple no habría sido posible sin TBWA, la agencia con la que lleva trabajando durante años y en la que Lee Clow, presidente y director global de TBWA/Worldwide, es el hombre que está detrás del icónico anuncio de Macintosh “1984”, la campaña “Think Different” y los anuncios de “Get a Mac”.

“No hay una sola cosa que haga Apple que no sea un mensaje que confirme o refuerce tus sentimientos hacia la compañía. A menudo le digo a la gente que el mejor anuncio que hicimos fue la Apple Store. Hacemos anuncios en televisión geniales, grandes carteles, pero al entrar en una tienda de Apple te encuentras inmerso en una marca que cambiará tu vida”, declaró Clow recientemente en una entrevista para MAD. “La realidad del mundo de los nuevos medios de comunicación es que si tu marca no es creíble, si no tiene un alma y no construye adecuadamente sus mensajes allá donde toca a los consumidores, puede ser irrelevante. Puede ser ignorada o incluso convertirse en el foco del desprecio online”.

Desde luego, pocas compañías tienen una visión de la estrategia de branding tan meticulosa como Apple, y ha conseguido un éxito abrumador. En valoración de mercado, Apple superó a Microsoft en mayo y sus participaciones bursátiles han alcanzado el valor de 300 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir