Anunciantes

Apple apuesta por lo "eco-friendly" patentando una bolsa de papel

appleAun cuando portan consigo productos fabricados bajo pésimas condiciones, los consumidores actuales se preocupan cada vez más por la sostenibilidad. Más todavía si hablamos de las nuevas generaciones, que no dudan en sumarse a numerosas causas sociales y proyectos sostenibles.

Nada nuevo para Apple. La compañía de Cupertino puso en marcha recientemente varias iniciativas para fomentar la sostenibilidad. Desde hace años trata de mitigar su impacto en el medio ambiente a través de varios avances como el reciclaje tecnológico. 

Y la disruptiva Apple podría ahora dar un paso más en su incesable apuesta ecológica. Registró recientemente una patente que describía nuevas bolsas de papel que podrían reemplazar al omnipresente plástico. De esta manera reducirían la huella ecológica de los consumidores y reafirmarían su valor diferencial, gracias al manifiesto compromiso medioambiental.

Atendiendo al registro de la multinacional presidida por Tim Cook, algo más de la mitad (60%) del material que conforma el embalaje sería reciclado. La porción restante se conformaría de papel blanco de sulfato sólido.

Fuentes como El Economista estiman que una vez aceptada la patente, la multinacional de la manzana dispensará las nuevas bolsas sostenibles en lugar de las de plástico en las Apple Store. El concepto de las bolsas de papel no es nuevo para Apple, sirvieron de embalaje para los primeros Apple Watch, si bien estas garantizan un elevado porcentaje de material reciclado.

Otra novedad de estos inéditos recipientes reside en un refuerzo de la parte inferior de la bolsa. Dicho soporte es necesario para aguantar el peso del contenido, garantizando así la fuerza y la resistencia de las bolsas ecológicas.

apple 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir