líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple apuesta por el mercado indio para dar un impulso al iPhone

Redacción

Escrito por Redacción

En un intento por impulsar las ventas de su producto estrella, el iPhone, Apple se adentrará en el mercado indio este primer semestre del 2017 en donde comenzará la fabricación de sus teléfonos para el territorio.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del estado de Karnataka que asegura que «después de varios meses de negociaciones, la compañía Apple empezará a fabricar su modelo iPhone en Bangalore dentro de tres o cuatro meses».

Será en la ciudad de Bangalore en donde la compañía instalará su sede en el país, un lugar caracterizado por su industrialización y desde el que gestionará su negocio en el que consideran como un «mercado potencial» por su condición de país emergente.

Aunque Apple no ha confirmado nada por el momento, parece que los de la manzana habrían estado negociando con el gobierno indio sobre la exención de impuestos durante 15 años en la importación de componentes.

Este acuerdo facilita la entrada de la tecnológica en un territorio en la que la mayoría de los dispositivos móviles no rebasa los 150 euros, pues le permite abaratar los precios aunque también se barajaría la posibilidad de recurrir a la fabricación de modelos antiguos.

De esta manera, Apple, entra de lleno en un país con más de 1.200 millones de habitantes y que se suma así a la presencia de la compañía estadounidense en territorios como Taiwan o China.

 

Marcas, Gobierno e instituciones: Así son todos los patrocinadores de Los Goya 2017AnteriorSigueinte15 conocidísimas marcas "made in USA" fundadas por inmigrantes (por mucho que le pese a Trump)

Contenido patrocinado