líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple apuesta por el "yo me lo guiso y yo me lo como" en sus últimas campañas y le es infiel a TBWA

appleApple y la agencia TBWA/Chiat/Day Media Arts Lab son pareja de hecho desde hace mucho tiempo. Sin embargo, parece que en su antaño sólida relación hay más fisuras que nunca. Según publica Bloomberg, la empresa de la manzana ha prescindido en algunas de sus últimas campañas televisivas de su agencia de cabecera para apostar por su propio equipo de creativos.

Cuando lanza alguna campaña, la compañía de Cupertino rara vez ofrece información sobre su origen, por lo que en la mayor parte de las ocasiones adivinar qué agencia está detrás de los anuncios de Apple es un auténtico enigma. Durante años, y ante lo misterioso de las campañas de la empresa de la manzana, se daba por sentado que estas llevaban el sello de TBWA/Chiat/Day Media Arts Lab. Algo que, a la luz de las informaciones publicadas ahora por Bloomberg, se ha revelado como un craso error.

El spot lanzado en otoño de 2013 para presentar en sociedad el iPad Air, corrió íntegramente a cargo de Apple. Y también el emotivo anuncio “Your Verse”, que hizo su debut en enero de este año y al que el actor Robin Williams prestaba su voz, es 100% hijo del equipo interno de creativos de Apple, afirma una portavoz de la empresa de la manzana en declaraciones a Bloomberg.

http://www.youtube.com/watch?v=2CZ5CXGccZY

http://www.youtube.com/watch?v=jiyIcz7wUH0

Para crear su propio equipo interno de creativos, Apple está apostando por talento procedente de TBWA/Chiat/Day Media Arts Lab como TylerWhisnand y también por pesos pesados de la publicidad estadounidense como Bill Davenport, anteriormente vinculado a Wieden + Kennedy.

Que la relación entre Apple y TBWA/Chiat/Day Media Arts Lab hace aguas no es tampoco un secreto que Bloomberg haya sacado ahora a la luz. En abril de 2014, y con motivo de la guerra de patentes entre Apple y Samsung, vieron la luz varios emails intercambiados a principios de 2013 por Phillip Schiller, director de marketing de la empresa de la manzana, y Tim Cook, CEO de la compañía, en los que se hablaba abiertamente de un posible “divorcio” de TBWA/Chiat/Day Media Arts Lab.

Neymar marca para Panasonic el gol más difícil de su vidaAnteriorSigueinte"Los consumidores tienen el poder de matar a las marcas", Amir Kassaei habla del nuevo modelo de estrategia de marca

Noticias recomendadas