Anunciantes

Apple arrebata la corona a Coca-Cola en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand

Después de 13 años subida a lo más alto del podio del ranking Best Global Brands de Interbrand, Coca-Cola tiene que ceder su medalla de oro. ¿A quién? A Apple. La empresa de la manzana, con un valor de 98.300 millones de dólares, es la nueva marca más valiosa del mundo en 2013, por delante de las todopoderosas Google y Coca-Cola. Durante el último año, y pese a los dimes y diretes sobre sobre su supuesta falta de innovación, el valor de Apple se ha incrementado en un 28%.

Para Tim Cook, el consejero delegado de la compañía de Cupertino, el ranking de Interbrand supone la confirmación de que su criticada estrategia empresarial funciona después de todo. La segunda confirmación en apenas diez días. La primera confirmación de que su estrategia de negocio es más que saludable se produjo el pasado fin de semana, cuando sus nuevos modelos de iPhone vendieron más de 10 millones de unidades en su bautismo de fuego en las tiendas.

"De vez en cuando sucede que una empresa consigue cambiar nuestras vidas no sólo con sus productos sino también con sus filosofía y sus presentaciones públicas. Precisamente por eso Apple, después de 13 años, ha conseguido desbancar a Coca-Cola de lo más alto del ranking de las empresas más valiosas del mundo", explica Jez Frampton, consejero delegado de Interbrand. “Tim Cook está haciendo realidad la visión de Steve Jobs y es esta visión la que hace posible que Apple esté cumpliendo sus promesas en cuanto a innovación se refiere”, añade Frampton.

El cambio de manos del trono en el ranking de marcas de Interbrand no es, de todos modos, el único titular que nos deja este año este famoso ranking. Y es que el valor global conjunto de las 100 empresas más valiosas del mundo ha pegado durante el último año un estirón del 8,4% hasta los 1,5 billones de dólares.

Un estirón al que no todas las marcas han contribuido por igual. En este incremento han tenido, por ejemplo, poco que ver, empresas como Yahoo!, Blackberry y Credit Suisse, que salen este año del prestigioso club de las empresas más valiosas del mundo de Interbrand.

Compañías que a pesar de seguir teniendo hueco en el ranking de Interbrand están últimamente en horas bajas son Nokia que, aunque en el puesto número 57 de la lista, ha perdido en el último año un 65% de su valor de marca y protagoniza la mayor caída en la historia del ranking de Interbrand, Nintendo, en el plaza número 67, y Dell, en la 61ª posición, que han encogido un 14% y 10% respectivamente durante el periodo 2012-2013.

La creciente debilidad de Nokia, Nintendo y Dell contrasta con la fortaleza de otras compañías tecnológicas. Y es que el sector tecnológico, con un valor conjunto de 443.150 millones de dólares, es el auténtico “rey” en el ranking de Interbrand. No en vano, 7 empresas tecnológicas forman parte del Top 10 de Interbrand y otras 4 cuatro, Facebook (7.700 millones de dólares / +43%), Google (93.000 millones de dólares / +34%), Apple (98.300 millones de dólares / +27%) y Amazon (23.600 millones de dólares / +27%) logran hacerse hueco en el Top 5 de empresas que más han crecido durante el último año. También cada vez más fuerte está Samsung, que durante el último año ha acumulado un crecimiento del 20% y logra encaramarse a la octava posición del ranking Best Global Brands.

La marca española mejor posicionada en la lista de Interbrand es Zara (puesto 36 / 10.821 millones de dólares), seguida a gran distancia de Grupo Santander (posición 84 / 4.660 millones de dólares).

Para consultar el ranking completo, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir