Anunciantes

Las novedades que Apple se ha sacado de la chistera en la WWDC

Apple aumenta el coeficiente intelectual de Siri y lanza dardos envenenados contra Facebook

Software, software y más software. Así podría definirse la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC), donde los de Cupertino se comprometieron ayer a hacer a Siri más "lista".

appleApoyándose en nuevas funcionalidades de software Apple quiere echar raíces aún más profundas en el día a día de sus clientes. En la próxima versión del sistema operativo para móviles de la empresa de la manzana Siri será más lista. Apple Watch asumirá más funciones que podrá cumplimentar de manera totalmente autónoma. La aplicación de videollamadas FaceTime hará posibles las conversaciones con hasta 32 personas de forma simultánea. El navegador Safari estará pertrechado de mejoras para proteger los datos personales del usuario y cortar las alas al intercambio indiscriminado de información personal a través del botón “me gusta” de Facebook, por ejemplo. Y es que ayer, durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC, la empresa liderada por Tim Cook lanzó unos cuantos dardos envenenados contra Facebook (cuya enemistad parece hacerse más virulenta por momentos).

Para competir más satisfactoriamente con los asistentes de voz de Amazon y Google, Siri estrenará atajos de voz que el usuario tendrá la oportunidad de vincular a acciones concretas dentro de las apps. Si el usuario pide, por ejemplo, todos los días el mismo café en Starbucks y tiene la aplicación instalada en su teléfono, Siri podrá designar un comando de voz para que la app pida directamente el café y esté listo cuando llegue a la cafetería para recogerlo.

Los usuarios podrán además integrar Siri en más aplicaciones y programar así toda una pléyade de acciones automatizadas que se desencadenarán nada más pronunciar una palabra o una frase clave. Cuando de boca del usuario emerja, por ejemplo, la frase “Voy a casa”, Siri informará al usuario de cuánto tiempo invertirá regresando en coche al hogar y también podrá enviar un mensaje a su familia (si el interesado así lo desea).

Apple se ha visto forzado a introducir mejoras en Siri, a quien se acusa habitualmente de ser bastante menos inteligente que los mucho más avispados Alexa y Google Assistant.

Otro aspecto que gozará de muchísima relevancia en iOS 12, el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, es la realidad aumentada (gracias a la cual objetos virtuales pueden interactuar con el mundo real a través de la pantalla del teléfono). La compañía de Cupertino estrenará una nueva app, Medidas, que permitirá tomar la medida a objetos reales con absoluta precisión. Además, de ahora en adelante dos usuarios podrán interactuar con objetos virtuales en el mundo real, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades en el universo del “gaming”.

En colaboración con el estudio de animación Pixar Apple ha alumbrado un formato de archivo universal de realidad aumentada. De esta forma, los contenidos de realidad aumentada podrán compartirse fácilmente en apps como Safari, Mensajes y Correo y podrán gestionarse como si fueran archivos normales.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo iOS 12 se aprovisionará de nuevos controles pare evitar que el usuario haga un uso excesivo (y adictivo) de los dispositivos móviles. De la mano de estos nuevos controles, el usuario podrá constatar, por ejemplo, cuánto tiempo invierte en aplicaciones concretas y ponerse a sí mismo límites. Y los padres pondrán restringir asimismo el tiempo que pasan sus hijos en determinadas apps.

En la WWDC Apple no se sacó de la chistera ningún nuevo dispositivo de hardware y puso todo el acento en el software, convertido en la jornada de ayer en su única obsesión.

La empresa de la manzana recalcó que el nuevo iOS 12 hará también más rápidos a los teléfonos más antiguos, a los que agasajará con un rendimiento superior en hasta un 40%. Además, en modelos como el iPhone 6 la cámara del teléfono será, con iOS 12 en sus entrañas, un 70% más rápida.

Hasta ahora, lejos de mejorar las funcionalidades de los iPhones con más años sobre sus espaldas, las nuevas versiones de software no hacían sino ralentizar los modelos más antiguos.

También muchas funcionalidades de nueva hornada trae bajo el brazo el smartwatch Apple Watch. Tareas como hacer check-in en un avión podrán cumplimentarse directamente en la pequeña pantalla del reloj sin necesidad de echar mano del teléfono.

Además, el modo walkie-talkie permitirá la comunicación directa entre usuarios provistos de smartwatches de Apple.

El reloj podrá en el futuro mostrar contenidos directamente procedentes de la web en la pantalla y estrenará asimismo una app con el foco puesto en los podcasts.

En futuro el usuario no deberá pronunciar el comando “Hey, Siri” para activar Siri en Apple Watch y podrá iniciar el asistente de voz simplemente levantando el brazo y comenzando a hablar directamente.

Finalmente, a partir de ahora será más sencilla la integración de apps de iOS en los ordenadores Mac. Aun así, la amalgama de iOS y macOS no será completa (y Apple no quiere, de hecho, que así sea).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir