Anunciantes

APPLE AUMENTA SU FACTURACIÓN UN 11,7%

Durante el segundo trimestre de 2009 Apple ha conseguido facturar 8.340 millones de dólares, gracias sobre todo a su gallina de los huevos de oro, el teléfono móvil iPhone. Esta cifra supone un crecimiento del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple ha obtenido además unas ganancias de 1.230 millones de dólares, frente a los 1.070 millones del segundo trimestre de 2008, con lo que ha superado las expectativas propias y las de los analistas. Buena parte del éxito se debe al lanzamiento a finales de trimestre del nuevo modelo de iPhone, el 3G S, que ha disfrutado de una demanda masiva por parte de los consumidores.

Apple ha vendido 2,6 millones de ordenadores Macintosh durante el segundo trimestre, aproximadamente un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, la venta de iPods se ha reducido un 7% y se ha quedado en 10,2 millones de unidades vendidas. Esto se debe aparentemente a la integración del reproductor de contenidos con el teléfono móvil iPhone. En los últimos días de junio se vendieron 5,2 millones de iPhones, lo que supone un aumento en las ventas del 626% respecto al año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir