líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple barniza con una capa aún más gruesa de inteligencia y seguridad sus iPhones y sus Macs

AnunciantesApple presentó ayer toda una plétora de novedades en la WWDC

Las novedades presentadas por Apple en WWDC 2021

Apple barniza con una capa aún más gruesa de inteligencia y seguridad sus iPhones y sus Macs

Apple está decidido a jugárselo todo a la carta de la seguridad y de las funcionalidades inteligentes para hacer morder el polvo a la competencia en el concurrido mercado de los smartphones y los ordenadores.

Apple está decidido a jugárselo todo a la carta de la protección de datos y de las funcionalidades inteligentes para hacer morder el polvo a la competencia en el concurrido mercado de los smartphones y los ordenadores.

Los de Cupertino anunciaron ayer en su conferencia anual de desarrolladores (WWDC) que el nuevo software del iPhone estaría dotado de «poderes» para leer texto en las fotos y que la traducción automática cobraría fuelle próximamente en Facetime ante el «boom» protagonizado en el último año por Zoom y compañía.

Simultáneamente Apple reforzará la protección de la privacidad de sus usuarios con nuevas funcionalidades anti tracking en los emails y en el navegador Safari.

Siri hablará (por los codos) en el futuro desde dispositivos de terceros

Una de los anuncios más destacados ayer lunes en la WWDC de Apple fue que Siri, el célebre asistente de voz de la empresa de la manzana, podrá integrarse en el futuro en dispositivos de fabricantes distintos de Apple. Y no solo eso. También otro servicio que era hasta ahora patrimonio exclusivo de los clientes de Apple, el software de videollamadas Apple, recalará próximamente en los smartphones con Android y en los ordenadores con sistema operativo Windows.

Facetime además se renueva para hacer posible que el usuario pueda escuchar música y ver vídeos sin interrumpir las videollamadas en las que toma parte. Esta funcionalidad de nueva hornada será compatible, entre otros servicios, con Disney+ y también TikTok. De esta manera, el usuario podrá ver las mismas series y películas que sus amigos (ubicados en diferentes localizaciones geográficas) y compartir información en vivo sobre lo que aparece en pantalla.

Apple mejora asimismo Facetime con la supresión del ruido ambiente y un nuevo modo retrato con un fondo difuminado.

«Universal Control» o cómo manejar múltiples dispositivos con un único teclado y ratón

Otra sensacional innovación que la compañía de Cupertino se sacó ayer de la chistera en la WWDC es que iPads y Macs podrán ser controlados en el futuro valiéndose de un único teclado y ratón permitiendo compartir archivos entre equipos con solo arrastrar y soltar. Este nuevo servicio ha sido bautizado por Apple como «Universal Control».

Por otra parte, Siri podrá prescindir de la conexión a internet para fines de reconocimiento de voz en el futuro (aunque no para todas las solicitudes). Que la detección de la voz del usuario tenga lugar en el propio dispositivo refuerza, por una parte, la seguridad, y hace aún rápido el funcionamiento del software, por otra.

Además, si el usuario da su beneplácito, Siri enviará datos anonimizados a la nube de Apple para que el servicio pueda ser mejorado en último término con la ayuda del «machine learning«.

Otras medidas enfocadas a la seguridad presentadas ayer por la empresa liderada por Tim Cook incluyen el bloqueo de píxels de «tracking» en los emails (utilizados, por ejemplo, por las empresas de publicidad para determinar si un correo ha sido o no abierto).

Privacidad al poder

Apple garantizará asimismo la transmisión segura de datos a los clientes de sus servicios de suscripción con encriptación adicional. La función «Private Relay» forma parte de la nueva suscripción a iCloud+ y se jacta de preservar mejor la seguridad los datos transmitidos que los servicios VPN convencionales. Sin embargo, a diferencia de en los servicio clásicos VPN, los usuarios no tendrán la opción de seleccionar localización virtual (para ver, por ejemplo, contenido en streaming desde España que en realidad debería llegar solo a ojos de espectadores oriundos de Estados Unidos).

Fiel a su fuerte compromiso con la salud, Apple pertrechará al iPhone y a su reloj inteligente de nuevas funcionalidades para analizar la forma en que camina el usuario y advertirle del riesgo de caerse.

En Estados Unidos Apple está colaborando además con varias instituciones médicas para que la app Health pueda desplegar e interpretar resultados de laboratorio.

La batería de funcionalidades presentadas ayer por Apple está encaminada a que los diferentes elementos del ecosistema de la empresa de la manzana estén aún más interconectados entre sí y ello redunde en una utilización más sencilla de los productos de la compañía.

Las novedades presentadas ayer por Apple estarán disponibles el próximo otoño, pero los desarrolladores podrán acceder ya a ellas para integrarlas con tiempo suficiente en sus apps.

Temas

Apple

La creatividad española entra en las listas cortas de Titanium y Glass de Cannes Lions 2021AnteriorSigueinte¿Dudas en hacer un Master con ThePowerMBA?

Noticias recomendadas