Anunciantes

Apple basa su programa interno de formación en la evolución del estilo de Picasso

picasso y applePuede que Apple sea la única compañía tecnológica del mundo que se atreva a compararse con Picasso. Los de Cupertino tienen un programa interno de formación, la llamada Universidad de Apple, en la que instruyen a sus empleados a partir de la evolución del estilo del artista.

En concreto, se trata de la serie de 11 litografías de El Toro que creó Picasso en las que fue simplificando la estructura del animal. Los trazos del toro se hacían más sencillos, pero el espectador continúa sabiendo que representa a dicho animal porque mantiene la iconicidad de sus líneas. Pues bien, Apple cree que sus productos han corrido la misma suerte gracias al diseño.

No es de extrañar que utilicen los dibujos de Picasso como ejemplo, ya que Apple siempre ha dicho que la funcionalidad y la belleza proceden de una sencillez elegante, algo que se puede ver en todos sus productos.

Steve Jobs estableció la Universidad de Apple para inculcar a sus empleados la cultura de la empresa y enseñarles su historia, particularidades, crecimiento y cómo cambia el negocio de la tecnología. Aunque no están obligados, todos los nuevos empleados se introducen en el programa, que suele durar un año.

El programa está supervisado por Joel Podolny, decano de Yale School of Management, quien fue seleccionado personalmente por Jobs en 2008. En una web interna, los empleados de Apple se matriculan en los cursos más convenientes para su oficio y las clases se dan en las sedes de Apple, en unos edificios llamados City Center.

el toro picasso

ratones de apple

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir